El Alcalde pone en marcha trabajos de estas dos obras y entrega la primera etapa de un templo.
Navojoa, Sonora, 10 de enero 2024.- El añejo anhelo de la comunidad de contar con canchas de usos múltiples comenzó a hacerse realidad este miércoles para los residentes de Bacabachi y Chirajobampo, al dar el alcalde Jorge Alberto Elías Retes el banderazo de arranque de ambas obras.
Además de la puesta en marcha de los trabajos en estos dos poblados rurales el mandatario Elías Retes hizo entrega en El Saneal de la construcción en una primera etapa del edificio de la Iglesia de Dios Pentecostal, lograda al igual que las otras dos vía concertación con CMCOP y CECOP.
Acompañaron al Presidente Municipal la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, el comisario Tomás Contreras Ramírez, las regidoras Ana Julieta Guzmán Ontiveros, Beatriz Valenzuela Muñoz y Heréndira Corral, el secretario Miguel Lagarda Flores, y el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.
LES CUMPLE EL SUEÑO
En Chirajobampo, la comitiva presidida por Elías Retes oficializó el comienzo de la cancha de usos múltiples cuyo costo será de 631 mil 247 pesos, de los cuales 94 mil 687 pesos fueron aportados por el grupo empresarial Summex a nombre de la comunidad.
El CECOP destinó a 441 mil 872 pesos mientras que CMCOP 94 mil 687, en favor de mil 200 personas.
El Alcalde alentó a los pobladores a organizarse y tramitar ante el Comisariado Ejidal la donación de terrenos que permitan la desincorporación legal para luego gestionar ante Sedatu los proyectos de habilitación de diversos campos deportivos.
Con una inversión tripartita igual inició en Bacabachi la obra de otra cancha de usos múltiples donde también el mandatario municipal resaltó los amplios beneficios traídos a esta comisaría, en especial en el renglón de agua potable con reactivación, equipamiento y perforación de pozos.
La cancha beneficiará de manera directa a 5 mil personas, de acuerdo al informe formal del CMCOP.
En El Saneal, recibió la obra en el templo cristiano Iglesia de Dios Pentecostal el presidente del Comité Pro Obras, Noe Buelna, quien agradeció por la congregación el apoyo dado por el ayuntamiento y gobierno estatal y así con esfuerzo de varias vendimias lograron completar la inversión requerida.
“Queremos seguir teniendo un presidente municipal que nos apoye como está haciéndolo usted”, subrayó, “somos una comunidad dispuesta a colaborar como ahora para lo del templo pues gracias a Dios ahí tenemos el resultado”.
El presidente Elías Retes confirmó el respaldo para las siguientes etapas del edificio religioso pues dijo estos espacios tienen suma trascendencia en la formación en valores y fe a niños y adolescentes.
La directora del CMCOP, Berttolini Abreu, precisó que la inversión ascendió a 414 mil 414 pesos, aportados en un 70 por ciento por CECOP, esto es 290 mil 089 pesos, los beneficiarios 62 mil 162 y otra cantidad igual el CMCOP, con impacto social para cuando menos cien personas.
En las tres comunidades fueron regaladas cobijas a familias muy vulnerables y personas en situación especial, ante el intenso frío que se ha registrado.