Con esta medida se busca disminuir los accidentes mortales en moto.
Navojoa, Sonora, 10 de enero.- El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, entregó cascos a motociclistas de poblados pertenecientes a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, en un intento por prevenir lesiones graves al momento de suscitarse un accidente de tránsito.
El presidente municipal indicó que ante todo se busca crear la cultura de la prevención y protección a través del uso del casco al momento de conducir una motocicleta.
Dijo que la mayoría de las familias de la zona rural cuentan con una moto como medio de transporte, desafortunadamente también son muy frecuentes los accidentes, más en los fines de semana, por lo que el objetivo es ayudar y dotarlos de esta herramienta de protección que en un momento dado puede salvar la vida.
Recordó que lamentablemente hace algunos días falleció una pareja en un accidente de moto en Fundición, dejando en la orfandad a dos niños de 2 y 4 años de edad.
“Los papás eran jóvenes, de veintitantos años; da mucha tristeza este tipo de accidentes porque se quedan solo los niños, huérfanos por accidentes. No es nada más el casco también, sino también tener mucha prudencia, a las motos hay que
tenerles mucha prudencia y respeto”, externó Elías Retes.
El secretario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa, consideró que los accidentes de tránsito, por la frecuencia en que se registran, ya pasaron a ser un problema de seguridad a uno de salud pública.
“Afectan tanto a las familias, como a las empresas donde laboran los accidentados”, externó.
Sostuvo que la corporación policiaca impartirá pláticas de prevención y de cultura a los motociclistas, promoviendo el uso del casco de protección.
Alatorre Correa comentó que el fin de semana se registró un accidente en Pueblo Viejo en donde falleció una jovencita, mientras que su acompañante huyó y dejó el vehículo abandonado.
Ante ello, Seguridad Pública realiza acciones preventivas de los accidentes, descantando un afán netamente recaudatorio con la medida.
Por su parte, Elpidio Osuna Campoy, director de Comunidades Rurales, calificó de necesaria la dotación gratuita de 130 cascos de protección ya que, en la comisaría de San Ignacio, como sucede en otras partes del municipio, son frecuentes los percances en donde participan motociclistas.