Con ella arrancará un programa municipal de promoción del deporte en colonias y comunidades, en especial del boxeo.
Navojoa, Sonora, 9 de febrero.- Con una pelea de exhibición protagonizada por el excampeón mundial de peso ligero y miembro del Salón de la Fama de Nevada, José Luis “El Temible” Castillo, el Ayuntamiento de Navojoa iniciará un programa de impulso al deporte, en especial del boxeo entre niños y jóvenes de colonias y comunidades rurales.
La cartelera se realizará el 10 de febrero, posiblemente en la Cancha Municipal o en algún otro lugar que será definido en su oportunidad.
Se contará con alrededor de 7 peleas profesionales en las cuales participarán talentos locales y regionales, como Carlos “Toto” Reyes y Valeria “Mayita” Padilla.
En el anuncio del espectáculo boxístico, el empalmense José Luis “El Temible” Castillo, dijo que planea dar un espectáculo para que la gente se divierta, además de que con ella busca promover el box entre los jóvenes.
El año del deporte
Por su parte, el presidente de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, dijo que con esta función iniciará un programa de promoción del deporte, en especial del boxeo, en todo el municipio.
Indicó que este será un año de mucho apoyo a la actividad deportiva, puesto que también se proyecta promover el béisbol, el karate, fútbol, entre otros, así como la rehabilitación o construcción de más campos deportivos.
Rigside móvil
Elías Retes sostuvo que a mediados de febrero esperan tener listo un ringside móvil que será llevado a los diversos poblados y colonias de la ciudad para la enseñanza del boxeo y con ello detectar a los mejores púgiles.
Para ello, añadió, se contará con entrenadores, como es el caso del excampeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y también miembro del Salón de la Fama del Boxeo, el navojoense Ramón “Yori Boy” Campas, actual Vocal del Deporte del Ayuntamiento local, quien aceptó participar en el programa de enseñanza.
Sacar campeones
Al respecto, el “Yori Boy” dijo estar listo para participar en este programa de enseñanza del boxeo a la niñez y juventud navojoense.
Reconoció el apoyo del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, por volver colocar al boxeo como uno de los deportes fuertes en el municipio, el cual, a su juicio, quedó rezagado.
“Navojoa ha sido un semillero de boxeadores y de buenos entrenadores, yo estoy puesto para hacer todo y sacar campeones”, apuntó Campas.
Seguimiento
Por su parte, el director del Deporte de Navojoa, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, dijo que la idea del programa es llevar semanalmente el ringside a las comunidades y llevar un seguimiento de los prospectos por parte de los entrenadores.
En la conferencia se contó con los promotores boxísticos Carlos Zamarrón y Frank Espinoza.