El Gobernador anuncia inversión de 54 millones de pesos para arreglo del Colector Nogalitos.
Navojoa, Sonora, 15 de febrero 2024.- Con el gran avance en la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona y una nueva inversión por 54 millones de pesos para el Nogalitos está por solucionarse el problema de drenajes colapsados en Navojoa, ratificaron hoy el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Ambas autoridades coincidieron en que el notable avance en la atención a dicha problemática, convertida en un peligro de salud pública, fue posible gracias a la estrecha coordinación y gestoría mutua en presupuestos extras.
Durante gira de trabajo por la ciudad, el gobernador Durazo Montaño confirmó que además 7 pozos serán perforados para el suministro de agua potable a las colonias del oriente de la ciudad y área rural.
Agua y drenajes son dos rubros claves que requieren de un funcionamiento con calidad, apuntó, por ello es que como instancia estatal respondieron lo más pronto posible con apoyos para abatir la urgencia sanitaria expuesta por el Presidente Municipal.
Indicó que ya quedaron arreglados los colectores centrales Matamoros y Ramón Corona donde se aplicaron 17 millones de pesos.
Pronto empezarán la obra de rehabilitación del colector Nogalitos, el más importante de la ciudad, destinando un total de 54 millones de pesos, anunció, de los cuales 45 millones pondrá el Estado y 9 millones el ayuntamiento.
“Y con eso va a dejarse resuelto el problema de las aguas negras en todo Navojoa”, expresó el mandatario estatal.
El alcalde Elías Retes reiteró que en los próximos días estará resuelto el desabasto de agua potable al oriente de la ciudad pues faltan muy pocos metros de introducción y conexión de la nueva red de tuberías hacia dicho sector que hará fluir el líquido vital de calidad 24 horas y todo el año.
Esta problemática tenía quince años sin atenderse correctamente y aún más los drenajes colapsados, señaló, pero gracias a la buena coordinación y sensibilidad del gobernador Durazo Montaño pudieron concretarse acciones eficientes, rápidas y con respaldo de la Federación.