CON ENTUSIASMO RECIBEN UNIVERSITARIOS BECAS DE “SONORA DE OPORTUNIDADES”

Jóvenes son animados a la constante superación por el Gobernador y el alcalde Elías Retes.

Navojoa, Sonora, 15 de febrero 2024.- Becas del programa “Sonora de Oportunidades” recibieron este jueves cientos de jóvenes universitarios, bajo el exhorto a la constante superación personal y profesional en la vida por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Los estudiantes recibieron entusiastas a Durazo Montaño y Elías Retes en el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”, donde les fueron entregadas las tarjetas bancarias de depósitos por 5 mil, 7 mil 500 y 10 mil pesos correspondientes al segundo semestre del 2023.

Asistieron como invitados Manuel Cañez Martínez, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, los diputados Próspero Valenzuela Muñer y Arturo Robles Higuera, y los directores del ITSON, UNISON Regional sur, UES, CREN, Normal Superior y Universidad Pedagógica.

Los beneficiarios de siete instituciones estuvieron representados por Briana Mirelia Alcántar Soto, alumna de la Escuela Normal Superior, quien expresó el agradecimiento a ambas instancias por apoyarles en lo económico para cubrir necesidades propias del proceso de formación académica.

El gobernador Durazo Montaño destacó que la canalización en el 2024 de 750 millones de pesos de las becas de “Sonora de Oportunidades” permitirá a 150 mil estudiantes, entre ellos los de Navojoa, transitar sus estudios con la menor dificultad posible.

El presupuesto estatal para este rubro aumentó de 408 millones de pesos a 612 millones del 2021 al 2023, detalló, y en el 2024 serán otros 138 millones en beneficio de 150 mil alumnos de todos los niveles escolares.

El actual es el fondo más alto en la historia del estado, subrayó, sin embargo la meta que tiene para su sexenio es que al término sumen 2 mil millones de pesos, asegurando becas a todos.

Mencionó que el año pasado al menos 25 mil sonorenses evitaron desertar de sus estudios favorecidos por estas becas destinándolas a gastos de traslado, compra de materiales para las clases, pago de inscripción, entre otros.

Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, recordó a los jóvenes no olvidar que son la mayor riqueza y fuerza de Navojoa y la región del Mayo pues dedicados a su preparación en las aulas y con vocación seguirán transformando el entorno hacia la modernidad, productividad y progreso.

“Aquí no solo se hace entrega de un apoyo”, afirmó, “se siembra futuro con esperanza y fe, se alienta el espíritu valiente y emprendedor, se les confirma que en esta senda que recorren en su propio proceso de crecimiento y formación, estamos muchos decididos a acompañarlos”.

En ese sentido el compromiso tanto del gobierno estatal como del municipal es de irrestricto apoyo institucional en favor de la juventud del sur de Sonora, recalcó.

“Que el camino esté lleno siempre de aprendizajes, de cosas que los hagan ser personas de bien, motivos de orgullo para sus padres y para sus hermanos”, expresó, “luchen por lo que quieren, por lo que es justo”.