VISITA ALCALDE DE NAVOJOA COMUNIDADES DE LA COMISARÍA DE BACABACHI

Se reúne con vecinos de Chirajobampo y El Saneal


Navojoa, Sonora, 29 de agosto.- Una visita de trabajo realizó el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, a dos comunidades de la comisaría de Bacabachi.
Primeramente, el presidente municipal supervisó una Jornada de Salud que se realizó en el poblado de Chirajobampo, organizada por la Secretaría de Salud, a través del Distrito Sanitario número 5, y en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.
En ese evento, Elías Retes dialogó con personal de la salud y escuchó peticiones de los vecinos, centradas básicamente en la necesidad de recibir apoyos para vivienda.
Recordó que recientemente el gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó el lugar para conocer los daños ocasionados por la crecida de un arroyo y conoció las necesidades que padecen sus habitantes.
Dijo que la Casa de Salud del lugar será rehabilitada para que la gente de Chirajobampo y sus alrededores puedan acudir a consulta médica.
Alberto Güereña Gardea, titular del Distrito Sanitario número 5, indicó que una vez en condiciones el sitio, será enviado un médico para prestar su servicio cuando menos dos veces por semana.
Los vecinos del lugar agradecieron el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y del presidente Jorge Alberto Elías Retes ya que gracias a su intervención fue posible rehabilitar el equipo de bombeo del pozo del pueblo y actualmente la gran mayoría de las familias de Chirajobampo tienen ya agua potable en sus hogares.
Pozo
Posteriormente, el alcalde, acompañado por los titulares de Obras Públicas y Comunidades Rurales visitaron el poblado El Saneal, en donde dialogaron con los vecinos.
En el pozo del pueblo, que tienen varios años sin operar, los habitantes solicitaron apoyo para reactivar el afluente, perforado durante el período de gobierno municipal 1982-1985.
El alcalde informó que Oomapasn realizará un estudio técnico de factibilidad y, con base al resultado, comenzar a equipar nuevamente el pozo para que cubra las necesidades de las familias, las cuales actualmente son abastecidas de agua potable a través de un par de pipas facilitadas por el Gobierno del Estado, mediante Organismo Operador Municipal del Agua Potable.
Finalmente, el presidente municipal de Navojoa supervisó el Centro Comunitario del poblado, en donde saludó a niños, madres de familia y directivos del lugar, quienes solicitaron apoyo con mobiliario y equipo de cómputo para el sitio.