DESDE 1999 NO RECIBIAN LA VISITA DE UN PRESIDENTE QUE DIALOGARA CON ELLOS.
El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, visitó el poblado Rancho Camargo, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, en donde, en reunión con los vecinos, conoció la problemática que padece el lugar.
“He visto en las redes sociales su trabajo, su interés por solucionar los problemas. Su trabajo me gustó, por eso lo estábamos esperando con muchas ganas”, indicó Juanita Cota, vecina de El Siviral, poblado aledaño a Rancho Camargo.
“La gente aquí está reunida para darle a conocer sus necesidades, las cuales podemos darle solución entre todos, porque uno solo no lo va a poder a hacer, lo haremos entre todos”, precisó.
El encuentro se realizó en la cancha de la Escuela Primaria “Aguiluchos del Pacífico”, y los habitantes reconocieron que desde el año 1999 no recibían a un alcalde que llegara a dialogar con ellos.
Rezagos
En la reunión los vecinos solicitaron la rehabilitación y relleno del camino que conecta con El Siviral, de aproximadamente 4 kilómetros de distancia; la reparación de luminarias, ampliación de la red eléctrica, resolver el problema de desabasto de agua, ya que sólo medio poblado recibe el servicio y muy escaso.
Además, la colocación de luminarias en la Escuela Primaria “Aguiluchos del Pacífico”, en donde se realizó la reunión, y en el Centro de Educación Inicial, así como la reparación de calles y mayor vigilancia, sobre todo en el camino a El Siviral por donde transitan estudiantes y personas que acuden a sus actividades cotidianas.
El presidente municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, ofreció atender a la brevedad el problema de desabasto de agua, para lo cual técnicos efectuarán un aforo del pozo y estudiarán la capacidad del equipo de bombeo.
También, realizarán un censo para determinar el número de luminarias y colocación de nueva posteria para ampliar el servicio eléctrico, así como la instalación de lámparas en la primaria y en el Centro de Educación Inicial.
Será en las próximas semanas, una vez disponible la maquinaria del municipio, cuando se trabaje en la rehabilitación de calles y en el relleno del camino que conecta con el poblado vecino.