REUNION DE ALCALDE CON VECINOS DE NOGALITOS, BRISAS Y FOVISSSTE

En Brisas y Fovissste construirán drenaje sanitario y pluvial en coordinación con los vecinos.

 

Navojoa, Sonora, 3 de octubre.- En seguimiento a su compromiso de mantener un diálogo directo con la comunidad, el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, sostuvo reuniones de trabajos con vecinos de la colonia Nogalitos y de los fraccionamientos Brisas y Fovissste.
Acompañado por su esposa, Luz Argel Gaxiola de Elías, el presidente municipal escuchó las peticiones de las familias e informó sobre los trabajos que realiza su administración para atender los rezagos históricos que se padecen, básicamente en agua potable, drenaje sanitario, bacheo de calles y alumbrado público.
En la colonia Nogalitos, en reunión presidida por Luis Miguel Castro Córdova, presidente del Comité Vecinal de la Colonia Nogalitos, los vecinos reconocieron la labor del alcalde y su equipo por solucionar la problemática que padece el municipio.
Asimismo, solicitaron la construcción de una pasarela en calle Tlatilco y Canal de Las Pilas, el raspado de calles, arreglo del drenaje sanitario, rehabilitación de luminarias y limpieza de un solar baldío que es utilizado como parque y que algunos vecinos comenzaron a utilizarlo como basurero clandestino.
Brisas
Posteriormente, el alcalde Jorge Alberto Elías y la presidenta de DIF municipal, Luz Argel Gaxiola de Elías, sostuvieron una reunión con habitantes de los fraccionamientos Brisas y Fovissste, en donde expusieron la necesidad de rehabilitar el drenaje sanitario y el pluvial.
El alcalde señaló que gracias al apoyo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, se logró asignar para iniciar una primera parte de la rehabilitación del drenaje sanitario 16 millones de pesos.
El costo total de la obra, según el proyecto ejecutivo elaborado, es de 27 millones de pesos.
La primera etapa comenzaría a desarrollarse en un mes y beneficiarían a unas 800 familias de los fraccionamientos Brisas y Fovissste; el próximo año se buscarían más recursos para completar la obra, indicó Juan Manuel Montiel, secretario del Comité de Vecinos.
Además, el ayuntamiento acordó iniciar trabajos para obras de construcción de drenaje pluvial, obra que tiene un costo de 300 mil pesos.
En la reunión asistió la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, vecina del sector y una de las gestoras para la concretización de las obras.