RECONOCE JORGE ELÍAS RETES LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

La institución atiende mensualmente aproximadamente a 20 mil personas vulnerables de la región.

 

Navojoa, Sonora, 23 de febrero.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes asistió al evento conmemorativo del aniversario número 23 de la fundación del Banco de Alimentos de Navojoa, y a la graduación de la primera generación del programa “Un paso adelante”, que promueve la institución.

Acompañado por la presidenta de DIF municipal, Luz Argel Gaxiola de Retes, el presidente municipal felicitó a todos los que integran a la institución que atiende a familias enteras con sus apoyos y programas de capacitación.

Recordó que, a través de DIF, también se atienden a familias vulnerables. “Espero que la vida del Banco de Alimentos sea larga ya tiene muchísimos años de servicio”.

Solidaridad

Por su parte, Sara María Camargo Vega, presidenta del Banco de Alimentos, agradeció la solidaridad del alcalde a la institución, al igual que otros navojoenses que apoyan con sus donativos.

Recordó que en los municipios del sur de Sonora existen muchas necesidades.

“Trabajamos en 150 comunidades en el sur, que es donde se concentra la extrema pobreza. Son 150 comunidades en donde trabajamos mes con mes; estamos apoyando con alimento a alrededor de 20 mil personas cada mes”, señaló.

Sostuvo que estos 23 años de servir a los más necesitados no han sido fáciles para quienes forman parte del Banco de Alimentos; sin embargo, han podido salir adelante con el esfuerzo de toda la sociedad, de los colaboradores, empresarios y de universidades, lo que ha permitido seguir trabando para niños y adultos mayores, a través de distintos programas psicopedagógicos.

Habló sobre los programas que actualmente impulsan, como lo son: “Un paso adelante”, que promueve el autoempleo a través de capacitaciones avaladas por el Icatson y la UES, como sucede con la primera generación de graduados en repostería.

También, el Banco de Alimentos cuenta con los programas “Cadena de favores, “Vida sana”, “Alimentación en Familia” y “No te acartones”, que ha permitido generar recursos para poder adquirir productos para las despensas que distribuyen.

Precisamente, en el marco del programa de aniversario fue reconocida la colaboración del doctor José María Ballesteros, que mensualmente colabora con cartón para el banco.