GOBIERNO MUNICIPAL REBASÓ LA META
Navojoa, Sonora, 26 de noviembre 2022.- Con un acumulado de poco más de 101 toneladas de cacharros recolectados en la zona urbana, el Gobierno Municipal de Navojoa culminó este año las jornadas de saneamiento, siendo la última acción de limpia en la colonia Juárez
Tales resultados rebasaron la meta prevista por la Dirección de Salud Municipal, como responsable directa del programa dispuesto por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.
La última actividad de descacharre dio inicio a las 8:30 de la mañana, con punto de partida en la Plaza Santa Fe Springs, y culminó a las 2 de la tarde, y fue clausurada en lo que corresponde a este año por el regidor Rafael Rodríguez Sánchez, en representación del Alcalde.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud, precisó que en el “barrido” total del sector de la Juárez juntaron del exterior de las casas 3 toneladas 750 kilogramos, cifra considerada bastante buena.
Con ello, informó, sumaron 101 toneladas 346 kilos obtenidos en las recolecciones del 2022, entre objetos como botes, botellas de plástico, tambos, llantas en desuso, muebles desvencijados, contenedores de fierro, entre otros.
Destacó la excelente coordinación lograda con la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS), a través de los departamentos de Epidemiología y Vectores, centros de residencia o rehabilitación, las dependencias de SIUE y Servicios Públicos Municipales.
“Se hizo un gran esfuerzo para sanear lo más posible y, por fortuna, la población respondió sacando de sus patios los cacharros”, expresó, “nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que dedicaron tiempo y recursos a estas jornadas que retomaremos el año próximo”.
El renglón de atención a la salud pública es una prioridad para la administración del presidente “Mayito” Martínez, por ello impulsó durante todo el año este trabajo preventivo a enfermedades transmitidas por moscos y de cuidado al medio ambiente, recalcó.
Ramírez Díaz mencionó que SIUE Municipal proporcionó dompes, Servicios Públicos una cama-baja y cuadrillas de personal para las rutas especiales de recolección, la Jurisdicción Sanitaria los empleados de Vectores y Epidemiología que abatizaron y fumigaron y los centros residenciales jóvenes voluntarios.