El ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo el saneamiento.
Navojoa, Sonora, 18 de julio 2024.- La recolección de 17 toneladas de basura arrojó, este jueves, la jornada de descacharre y saneamiento que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó en la colonia Mocúzari, dentro del plan de prevención al dengue y otras enfermedades.
A diferencia de jornadas anteriores, en esta ocasión no fueron recolectados cacharros, únicamente basura, por el equipo de trabajadores de Servicios Públicos que apoyó en la cuestión logística operativa de recorrido.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, calificó como un éxito el resultado de la actividad de este día, pues dicho saneamiento descontamina el ambiente y aminora peligro de padecimientos infecciosos.
Tan sólo del patio de un domicilio particular sacaron cuatro dompadas de desperdicios diversos acumulados por su propietario, ejemplificó, prácticamente era un gran basurero clandestino de alto riesgo.
Las instrucciones del alcalde Jorge Alberto Elías Retes es continuar de manera constante con las acciones de descacharre en las colonias a fin de abatir los criaderos de moscos como el “aedes aegypti” que causa el dengue, la fauna nociva y cualquier foco de infección para la salud pública, indicó.
En ese contexto seguirán en los próximos días con nuevos descacharres, mencionó, tomando en cuenta que, además, las lluvias hacen crecer la maleza, propicia encharcamientos y aumenta potencialmente la posibilidad de hospederos para moscos y otros insectos.
Este viernes 19 de julio se implementará el programa de saneamiento en la colonia Sonora, a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde.