RECIBEN NAVOJOESES APOYOS DE PROGRAMAS DEL DIF “MUJER EMPRENDE” Y “YO PUEDO”

El alcalde Jorge Elías y la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola, encabezan la entrega de equipos

Navojoa, Sonora, 26 de febrero 2024.- Sentando precedente, Navojoa tiene en la entidad el primer lugar en gestoría de proyectos productivos y sociales a través del DIF, destacó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al entregar apoyos a beneficiarios de los programas “Mujer Emprende y “Yo Puedo”.

En este evento oficial, el mandatario municipal acompañó a la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, y el director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Sonora, Samuel Borbón Lara, en representación de la directora general, Edna Patricia Lara García.

La dotación, vía coordinación DIF Sonora-DIF Navojoa, consistió en tres comedores comunitarios, 6 comedores populares, equipamiento para 10 escuelas, 23 proyectos productivos de “Mujer Emprende”, en el fomento a la alimentación sana.

También un parque comunitario, 2 complementos de crías de cabras, cuatro huertos comunitarios y cinco equipos lúdicos y deportivos, 2 carros de hot dogs a personas con discapacidad y 53 cheques de estímulos económicos a beneficiarios de éste mismo sector poblacional.

El alcalde Elías Retes agradeció el gran respaldo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño está dando a Navojoa para en unión entre los sistemas DIF de ambos niveles cada día llegue más ayuda los navojoenses que tienen el ánimo decidido de salir adelante.

“Hoy asistimos a este encuentro donde las palabras toman forma y se traducen en beneficio concreto y directo en la vida de mujeres emprendedoras, de familias unidas dispuestas a la labor productiva, en favor de comunidades dadas al esfuerzo colectivo”, externó.

Impulsores claves son sin duda la presidenta del DIF Gaxiola de Elías y el director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, Borbón Lara, subrayó, éste último muy al pendiente.

Explicó que el presupuesto municipal no alcanza para dar respuesta a tantos requerimientos ciudadanos, de ahí la trascendencia de la gestoría tan bien llevada ante el DIF Sonora.

El espíritu de servicio es la guía de su administración, afirmó Elías Retes, transmitido a funcionarios, regidores, y por supuesto como un aliado fuerte el gobernador Durazo Montaño.

Por su parte, el funcionario estatal, Samuel Borbón Lara, manifestó que la instrucción precisa del mandatario Durazo Montaño es trabajar con hechos y realidades, ejemplo de ello es el gran lote de proyectos entregados este lunes cuyo valor alcanza más de un millón de pesos.

En equipamiento para proyectos productivos han sido canalizados a Navojoa por el sistema DIF más de 3 millones de pesos, una cifra histórica, resaltó, con un manejo transparente y eficiente.

Un hecho valioso ocurre con las escuelas que reciben para desayunos a los alumnos equipamiento para comedores, abundó, pues desde hace unos veinte años no les llegaba ni un refrigerador.

La presidenta del DIF Navojoa, Gaxiola de Elías, expresó sentirse muy contenta de ver tantos rostros felices de quienes han cumplido su sueño de recibir herramientas para la superación económica de sus familias y comunidades, en especial de mujeres y personas con discapacidad.

“Gracias a nuestro Gobernador que volvió a creer en estos proyectos y le invirtió”, dijo, “los invito a que sigan haciendo este tipo de solicitudes no importa la edad o condición, eso incentiva”.

Por los beneficiarios agradecieron Rosario Buitimea Quiñonez del programa “Mujer Emprende” y el gobernador indígena mayo Victoriano Moroyoqui de los proyectos productivos.

Como invitados asistieron el diputado Próspero Valenzuela Muñer, la síndica Gricelda Soto, la regidora Martha Armenta, además la directora de DIF, Janeth Padilla Yépiz, entre otros.