La presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola gestionó el traslado de la infante al Fadem.
Navojoa, Sonora; a 17 de junio de 2024. En la búsqueda del bienestar integral de los niños y niñas, la presidenta del DIF Municipal, Luz Argel Gaxiola de Elías, en coordinación con el albergue Caari Al Leiya y la Subprocuraduría del Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, logró el traslado de una infante con padecimientos neurológicos, a la Fundación de Ayuda al Débil Mental (Fadem).
La pequeña, quien padece encefalopatía hipóxica isquémica, una secuela neurológica resultante de hipoxia neonatal, desde hace seis años ingresó al albergue Caari Al Leiya y el pasado 12 de junio fue trasladada al Fadem, en la Ciudad de México, para recibir terapias y atención para su mejora.
Gracias a los esfuerzos y gestiones de Luz Argel, con el respaldo de su esposo y alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, además del apoyo de la subdirectora del albergue, Lizeth Sastré Palomares, y la subprocuradora Guadalupe María Narváez, se logró el traslado de la infante, quien ahora recibe los mejores tratamientos para su bienestar.
La pequeña fue atendida por la gerente general de Fadem, Myriam Rojas Gómez, y la representante legal, Raquel Olvera Oropeza, quienes brindaron un recorrido por las instalaciones en la Ciudad de México y dieron muestra de los procesos que se llevan a cabo para el mejoramiento.