Se llevaron diversos servicios gratuitamente a la población marginada de la zona.
Navojoa, Sonora, 25 de noviembre.- La cuarta Jornada Médica, y la última del año, fue implementada en El Recodo, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, lugar en donde la Dirección de Salud Municipal, con el apoyo de otras dependencias, brindaron diversos servicios a la población.
La actividad, recordó Miguel Ramírez Díaz, es resultaron de la preocupación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes por acercar los servicios, en este caso médicos, a quienes menos tienen y de manera gratuita.
En la Jornada Médica se ofreció corte de cabello por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Unidad Navojoa; Medicina General, Psicología, Odontología, Farmacia, Nutrición, Promoción de la Salud, Químico, Enfermería, aplicación de vacunas contra el Covid19 e Influenza.
Además de atención a perros y gatos por parte del Centro de Atención Animal, que ofreció vacunación contra la rabia y desparasitación interna y externa de las mascotas.
De contó con la colaboración de personal del Distrito Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud y de la asociación Salud por Sonora y su Gente A.C., que representada por Juan Carlos Cañedo León.
Reconoce el apoyo
“Qué bueno que se hizo este programa en la comunidad de El Recodo, ya se estaba necesitando mucho. Nada más para agradecerle al presidente municipal y que ponga sus ojos aquí, y que los siga mandando para que vengan a hacer el servicio”, indicó Ofelia Valdez Moroyoqui, delegada de Desarrollo Social del lugar.
Martín Rene Félix Duarte, director Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, reconoció la importancia para la salud de las personas del poblado y rancherías contiguas, la realización de la actividad.
“En verdad muchas gracias. Agradecerles que estén con nosotros y que no sea la primera vez que nos visitan, no se olviden de nosotros, no se olviden de El Recodo”, dijo.