PIDE JORGE ALBERTO ELÍAS RETES DENUNCIAR A QUIENES TIREN BASURA EN CASAS ABANDONADAS

Ni bien el municipio las limpia,cuando nuevamente son utilizadas como basureros clandestinos por los mismos vecinos.

Navojoa, Sonora, 03 de diciembre.- Familias de La Herradura acordaron con el alcalde Jorge Alberto Elías Retes trabaja unidos para lograr combatir los rezagos que padecen su fraccionamiento.
El presidente municipal visitó el lugar y sostuvo un dialogo con habitantes, quienes plantearon los rezagos que padecen, como los malos olores y plagas de insectos que genera el cercano Dren Navojoa.
También: fugas en el drenaje sanitario, la falta de alumbrado público en la calle principal, colocación de altos de cortesía por avenida Guillermo Chávez y Talamante, así como viviendas abandonadas, utilizadas como basureros clandestinos, y el mejoramiento del parque infantil.
Elías Retes acordó atender las peticiones, algunas de manera inmediata y otras, como la rehabilitación de la barda perimetral del fraccionamiento y de tomar medidas para eliminar el problema del Dren, ser incluidas como proyectos para el próximo año del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop).
Denunciar
Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública y Servicios Públicos, Javier Adolfo Alatorre Correa y Mario Ramírez Modesto, respectivamente, así como el director de Obra Pública, Gamaliel Gutiérrez Curiel, el alcalde de Navojoa pidió a los vecinos denunciar a quienes dañen el patrimonio público y que arrojen basura en las viviendas abandonadas, ya que sólo aplicando medidas correctivas será posible detener esta práctica nociva.
Explicó que el tema de los basureros clandestinos en casas sin dueño es muy frecuente en Navojoa, y ni bien el municipio las limpia cuando nuevamente están contaminadas con desperdicios, razón por la cual es importante que los vecinos denuncien a quienes dañen con esto la imagen de sus barrios y colonias, y pongan en riesgo la salud de sus familias.
Al término de la reunión el alcalde entregó balones a un grupo de niños y jóvenes del fraccionamiento.