Jorge Alberto Elias Retes encabeza el lanzamiento del “Conecta Congreso Empresarial” en el Municipio de Navojoa

Navojoa, Sonora a 24 de Octubre .- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes lideró la presentación del «Conecta Congreso Empresarial» en Navojoa, un evento destacado promovido por Coparmex y la organización Sonora Global. En el acto, resaltó el compromiso del gobierno local para generar condiciones propicias, desde recursos hídricos hasta infraestructura, con el objetivo de atraer inversiones sólidas. Destacó la importancia de eventos como este para ampliar la visión de los participantes y mejorar tanto sus empresas como la ciudad en general.

El alcalde Elías Retes detalló los esfuerzos de Navojoa para impulsar el desarrollo industrial y mejorar la competitividad a nivel nacional. Desde asegurar el suministro de agua con proyectos como el acueducto Los Pilares-Navojoa, hasta avanzar en la construcción de un parque fotovoltaico de 2,500 hectáreas. Además, se negocia con la CFE para garantizar el suministro eléctrico y se espera la llegada del gas natural en diciembre. Incentivos fiscales municipales, proyectos de infraestructura y colaboración con universidades son parte de la estrategia para atraer inversiones.

El presidente de Sonora Global, Arturo Fernández, destacó el enfoque del «Conecta Congreso Empresarial» en promover el desarrollo económico del sur de Sonora. Busca fortalecer una clase empresarial sólida y organizada. Sonora, ocupando el noveno lugar en la escala nacional de competitividad, busca superar la inmovilidad económica con este tipo de iniciativas. El presidente de Coparmex Navojoa, Uriel Silva Bours, instó a los empresarios a participar activamente en el congreso, ofreciendo conferencias, talleres y asesorías para potenciar el crecimiento empresarial en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*