ENTREGAN TARJETAS SEMBRADO VIDA A PRODUCTORES NAVOJOENSES

Fueron 761 apoyos, con una dispersión económica total de 4 millones 666 pesos


Navojoa, Sonora, 6 de diciembre.- El Gobierno Federal entregó tarjetas Sembrando Vida a 761 productores del municipio de Navojoa.
Acompañada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, la encargada de oficina de los Programas del Bienestar en el sur de Sonora, Ana Raquel Almada Corral, indicó que esta cifra representa un apoyo mensual por productor de 6 mil pesos, y una dispersión económica total de 4 millones 666 mil pesos.
Sembrando Vida viene a dar bienestar social a la gran mayoría de ejidatarios y motivarlos a implementar un sistema productivo de autoforestación, dando con ello la oportunidad de trabajar sus parcelas para dar bienestar a la familia y, ante todo, un mejoramiento ambiental.
El objetivo es que los beneficiados desarrollen viveros y sembren árboles nativos aprovechables en sus parcelas, como frutales y maderables.
Visión comprometida
En su mensaje, Jorge Alberto Elías Retes, recordó que este programa implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un esfuerzo por sumar en todos los ámbitos de la vida nacional, por impulsar con una visión más comprometida el desarrollo y el bienestar en todo el territorio nacional.
En el caso de Navojoa, el alcalde dijo que con la entrega de las tarjetas de Sembrando Vida se incide directamente en la actividad primaria de la región y con ello en la económica del sur de Sonora.
“La entrega de estos apoyos nos confirma la visión de desarrollo económico que se ha propuesto impulsar el Gobierno de la República a través de los programas sociales que no podía, ni debían dejar por un lado el valioso y necesario apoyo a toda la gente del campo y de las comunidades”, afirmó.
Llamó a los beneficiados a utilizar el recurso responsable y comprometidamente para rescatar el campo y que permita reactivar la economía, así como cumplir a cabalidad la tarea de sembrar vida de forma sustentable, como pretende esta estrategia nacional.
“Todos debemos contribuir al equilibrio, para que el desarrollo con bienestar, que hoy es una tarea, se convierta pronto en un tema con resultados en la vida de nuestra comunidades y familias mexicanas”, externó Elías Retes.