EN PRESUPUESTO DEL 2024 SE BUSCA EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS: ELIAS RETES

Ante vecinos del ejido Benito Juárez recalcó su interés por ser un alcalde cercano y de fomentar la colaboración social para superar los rezagos.

 

Navojoa, Sonora, 30 de noviembre.- El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, donó sillas a la Casa Ejidal y a la iglesia del poblado Benito Juárez, ubicado al sur de la cabecera municipal, en la comisaría de Masiaca.
En ese lugar, el presidente municipal sostuvo una reunión con los vecinos, quienes expusieron las necesidades que padecen, algunas de muchos años de tenerlas.
Jorge Alberto Elías Retes señaló que, como parte de su interés por mantener un contacto permanente con la sociedad, prácticamente desde que tomó posesión de la alcaldía, en febrero de este año, ha buscado ser un presidente municipal de calle, de cercanía con sus representados.
Fomentando la participación conjunta de la sociedad para buscar combatir los grandes rezagos que padece Navojoa, sus colonias y sus poblados rurales.
Además, dijo estar buscando que en el presupuesto del próximo año estén contenidas las principales necesidades con las que cuentan cada colonia y las comisarías, así como las comunidades que las conforman.
Rezagos
En el ejido Benito Juárez, los vecinos solicitaron ampliar la red de energía eléctrica, l arreglo del camino que conduce de la carretera al pueblo, la ampliación de la red eléctrica, el otorgamiento de becas para sus hijos, acceder a programas de vivienda, alumbrado público, señalización de tránsito y topes junto a la escuela primaria del lugar.
En la reunión se eligió por los vecinos asistentes a María de los Ángeles Elizalde García, como delegada de Acción Social del ejido.
El presidente municipal acordó incluir las peticione de ampliaciones y acceso a vivienda en el presupuesto del próximo año, además de iluminar el acceso al ejido desde el acceso con la carretera internacional, así como gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de una bajada al poblado y colocar señalización que identifica el lugar.
Elías Retes solicitó a los ejidatarios la donación de un terreno al municipio para construir un parque para la diversión y recreación de las familias.