Se hizo un llamado a la sociedad a unir esfuerzos para rescatar a quienes padecen de estos males.
Navojoa, Sonora, 06 de diciembre.- Para dar a conocer los tratamientos y promocionar los establecimientos existentes para atender a las víctimas de las adicciones, se realizó en la colonia Tierra y Libertad una Feria de la Salud Contra Adicciones.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal de Navojoa, sostuvo que, en seguimiento al interés del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, se realizó la actividad para informar a niños y jóvenes sobre el alcohol, las drogas, entre otras sustancias, y sobre los riesgos que conlleva su consumo.
Sostuvo que informar a la sociedad sobre ellas también contribuye a eliminar factores de riesgo.
En la Feria de la Salud Contra Adicción participaron diversos centros de rehabilitación, que dieron a conocer sus métodos de atención a quienes para buscar superar su problema.
En la actividad participaron los centros de rehabilitación: Nuevo Amanecer femenil y Nuevo Amanecer Varonil; Narconon de DIF municipal, CREEDA, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), Libre y feliz, Clínica Integral de Desintoxicación (CID), Alcohólicos Anónimos (AA), Clínica Metamorfosis, área de Vacunación del IMSS, área de Enlace de Salud Pública del Distrito Sanitario 5.
Alberto Güereña Gardea, jefe del Distrito Sanitario número 5, a nombre del secretario de Salud, José Luis Alomía, agradeció al alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, por darle la oportunidad al Distrito de Riego de participar para conjuntamente cambiar a la sociedad.
Invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo para lograr el rescate de aquellos hombres y mujeres que se encuentran afectados por las diversas adicciones que existen.
Recordó que éstas también son motivo de desintegración de las familias, pero con un esfuerzo intersectorial es posible evitar todas las consecuencias que traen consigo estos males.
En el evento se contó con la participación de Migdalia Valenzuela Noriega, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), así como estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa del grupo 3-A de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).