Una donación de Celulosa y Corrugados que responde al llamado del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, de que Navojoa necesita de todos para salir adelante.
Navojoa, Sonora, 05 de diciembre.- Para mantener limpios sus hogares, cuidar su salud y darle una mejor imagen a su colonia, varias familias de la 23 de Abril recibieron contenedores para depositar la basura.
En representación del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, entregó los recipientes (21 de lámina y 6 de plástico) a 27 familias del lugar.
Los recipientes fueron donados por la empresa Celulosa y Corrugados de Sonora (Cecso), atendiendo el llamado del presidente municipal de que Navojoa necesita de todos para salir adelante.
El funcionario municipal dijo que la entrega también es un seguimiento al Programa de Entornos y Comunidades Saludables que a finales de agosto, en un taller intersectorial donde participaron dependencias e instituciones gubernamentales, así como organizaciones sociales, identificaron entre los 10 problemas más importantes de salud la falta de una adecuada disposición de la basura, ocupando el quinta nivel de prioridades que deben atenderse.
Recordó la importancia de mantener limpios los hogares y depositar adecuadamente la basura para no contaminar su colonia.
Capacitados
Previo a la entrega de los tambos de 200 litros, el inspector sanitario, Alejo Lara López, brindó a los beneficiados una charla sobre el manejo adecuado de la basura.
Pidió a las personas cuidar los recipientes y, de ser posible, empotrarlos con cemento frente a sus viviendas, además de sugerir comenzar a separar los desperdicios para un mejor manejo y, en el caso de los desechos orgánicos, tratarlos con tierra para obtener abono para las plantas.
Rubén Pacheco, coordinador médico de Salud Municipal, señaló el compromiso del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, por mejorar las condiciones de vida de las familias navojoenses.
Luego de la entrega de los recipientes, el personal de Salud Municipal celebró una posada con los niños de la colonia, los cuales recibieron dulces.