COMUNIDAD LGBTIQ+ DEL SUR DE SONORA ES APOYADA POR SEDESSON

Recibieron insumos, maquinaria y materia prima para empezar sus proyectos productivos.

Navojoa, Sonora, 14 de octubre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Estado de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga, entregó proyectos productivos a miembros de la comunidad LGBTIQ+ del sur de la entidad.

Acompañada por el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, la funcionaria estatal entregó apoyos con insumos, maquinaria y materia prima para 67 proyectos, con una inversión un millón 239 ml 175 pesos del programa “Yo Genero Inclusión”, beneficiando a la comunidad de Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Rosario y San Ignacio Río Muerto.

Briceño Zuloaga recordó que este programa nació del compromiso del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, con la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer, e incluso fue más allá al plasmarlo en el Plan Estatal de Desarrollo.

Recordó que el programa “Yo Genero Inclusión” inició el año pasado como un plan piloto con 1.5 millones de pesos asignados, para financiar la puesta en marcha de 103 proyectos autorizados. Este año se han apoyado a 168 proyectos con un monto global de 3 millones de pesos.

Puede ser una imagen de 8 personas y multitud

Diversidad

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, dio la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ y los funcionarios representantes de los ayuntamientos que fueron convocados al evento.

Dijo que cuando se trabaja con lo comunitario y no por el individuo aislado, hay un avance hacia mejores condiciones de vida con un sentido más amplio y sensible acerca de la inclusión y la diversidad.

Sostuvo que este tipo de programas, con el apoyo de Sedesson y de Wendy Briceño se abren puertas de oportunidad para las personas de todos los sectores, orígenes y géneros, por que hay interés de mejorar las condiciones de vida, salgan adelante y se logren las metas y vivir con dignidad.
Agradece

A nombre de la comunidad LGBTQ+, Carmín Vázquez, agradeció los apoyos a los integrantes.

“Gracias al gobernador Alfonso Durazo. Ha sido un gobierno que nos ha apoyado como ningún otro lo había hecho. También a la secretaria de Sedesson”, mencionó.

En el evento se contó con la asistencia de Bertha Estrella Valenzuela, directora de Bienestar Social en Sedesson; Gary Molina, representante de la comunidad LGBTQ+; el diputado Próspero Valenzuela, el artista Gary “Bigotes”, entre otros invitados.