Tras 10 años, 400 familias de la comunidad volverán a tener el servicio de agua potable
Navojoa, Sonora; a 27 de agosto de 2024. Las familias de la comunidad de Buiysacusi pronto dejarán de padecer la falta del servicio de agua potable, aseguró el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, en la supervisión de la perforación del nuevo pozo que se realiza en dicha comunidad.
En la comunidad de Buiyacusi, se realiza uno de los ocho nuevos pozos que se instalarán en diferentes comunidades, gracias a las gestiones del alcalde ante el Gobierno del Estado y del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Elías Retes destacó que alrededor de 400 familias se verán beneficiadas con esta obra, ya que no cuentan con el servicio desde hace algunos años.
“Nuestro compromiso es que todas las comunidades tengan abastecimiento de agua potables las 24 horas de los 7 días de la semana. Estos trabajos son muestra de ello y seguiremos trabajando para brindar calidad de vida a todos”, precisó el munícipe.
En recorrido del alcalde con los vecinos de Buiyacusi, la comisaria de Rosales, María de la Paz Chavarín, resaltó que toda la comunidad está muy contenta por el nuevo pozo, ya que tienen que esperar seis días para el tandeo y poderse hacer un poco de agua.
“Son alrededor de 10 años sin el servicio de agua potable. Estamos muy contentos porque vamos a dejar de batallar gracias a las gestiones del alcalde Elías Retes”, puntualizó.