A través de WhatsApp los ciudadanos pueden presentar sus reportes de deficiencias en los servicios públicos
Navojoa, Sonora, 18 de agosto.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de su Dirección de Infraestructura y Estadística, informa a la población que cuentan con la aplicación “Reporte Ciudadano” para recibir sus denuncias sobre deficiencias en la prestación de los servicios públicos.
José Luis Acosta Gaxiola, director de la dependencia, explicó que el ciudadano puede contactarse a través de la página oficial del Ayuntamiento o bien enviar un mensaje, vía WhatsApp, al teléfono 6421 571356.
Al hacerlo recibirá un mensaje con un enlace con varios temas que quiera reportar, las cuales van desde la tala de árboles, quema de basura, baches, banquetas invadidas, iluminarias, limpieza de área pública, basura, asaltos, robos, violencia, agua, fugas, quejas o sugerencias.
El denunciante en su reporte puede incluir la dirección en donde se encuentra y hasta fotografías de la deficiencia.
Una vez hecha la queja la persona que formuló la queja recibirá un número de folio, indicándole el seguimiento de su denuncia y una vez atendida recibirá nuevamente un correo informándole la atención y hasta fotografía del trabajo realizado o que se está efectuando.
Es importante señalar que el reporte llega a los distintos directores de las dependencia y al propio alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, quien ha insistido en abrir nuevas formas de comunicación con la sociedad para que sea participe directa en su administración.
El Director de Infraestructura y Estadística del Ayuntamiento de Navojoa informó que desde marzo pasado está operando la App Reporte Ciudadano y hasta la fecha ha atendido más de mil reportes, concentrados básicamente en Oomapasn, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Presidencia y Ecología.