ANUNCIAN TERCER FESTIVAL DEL CAFÉ EN NAVOJOA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

El evento respaldado por el ayuntamiento contará con 65 expositores de la entidad.

Navojoa, Sonora, 31 de enero 2024.- El Tercer Festival del Café tendrá lugar el próximo domingo con participación de 65 expositores, incluyendo indígenas mayos, un evento coordinado por la asociación “Santa María de Na’ avojowa” y bajo respaldo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

El encuentro de emprendedores se llevará a cabo desde las 2 de la tarde a las 11 de la noche, teniendo como sede la zona del bulevar Obregón y calle Ferrocarril, en el centro de la ciudad.

El anuncio fue hecho este miércoles por la coordinadora Jaznya Reyes Lara, y el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, en representación del presidente Elías Retes, acompañados del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera.

El secretario de Desarrollo Económico, Valdivia Urrea, felicitó a nombre del Alcalde a los miembros de “Santa María de Na’ avojowa” por el liderazgo que ha logrado junto a varios patrocinadores buenos resultados.

Este festival es una valiosa oportunidad de poner a Navojoa a la vista de todos, destacó, como espacio que fomenta la convivencia familiar, aporta a la promoción y desarrollo económico del Mayo.

“El gobierno municipal se suma a este esfuerzo poniendo en el primer plano lo que somos y bien sabemos hacer en esta parte de Sonora, teniendo como hilo conductor el café como bebida que nos es común y es siempre sinónimo de convivencia y buenos momentos”, expresó.

Comentó que por fortuna el hábito de ingerir café ha sido retomado con mucho auge por las nuevas generaciones que incluso se dan la tarea de investigar sobre las bondades del consumo.

El ayuntamiento se confirma aliado permanente de estos esfuerzos en la promoción de la cultura y al fomento económico, recalcó, a fin de alcanzar cada año las metas y superar la asistencia haciéndolo un referente obligado en el calendario cultural del sur de Sonora.

La coordinadora Reyes Lara informó que el Tercer Festival del Café tendrá stands de 65 empresas, de ellas 23 expositores de café, de Huatabampo, Hermosillo, Ciudad Obregón, Cócorit y Navojoa.

También habrá comercializadores de bacanora de Navojoa y Ciudad Obregón, detalló, e indígenas mayos con artesanías y productos diversos, incluyendo a miembros de la etnia procedentes de Sinaloa, presentación de obras de teatro, música de boleros, blues y rock alternativo.

En el 2022 la primera edición de esta fiesta cafetalera registró a 34 expositores, el año pasado aumentaron a 48 con asistencia de más de mil personas, lo que denota el crecimiento paulatino e interés de la población, abundó.

Por la OCV, el dirigente Soria Rivera resaltó lo importancia que ha ido tomando este festival en el ánimo ciudadano, para bien de atracción a un mayor turismo a Navojoa como centro de la región sur, apoyado en forma entusiasta por el gobierno municipal.