– Los fondos serán para la creación de un centro de rehabilitación para niñas, niños y adolescentes
Navojoa, Sonora; a 19 de noviembre. Con el objetivo de recaudar fondos para la creación de un centro de rehabilitación para niñas, niños y adolescentes, el DIF Municipal, en coordinación con la Universidad Novo Hispana (UNHI), invitaron a la comunidad en general a sumarse a la noble causa y acudir al Festival Internacional de la Paella y el Vino, que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, en el Parque Infantil, a partir de las 8:00 de la noche.
La presidenta de DIF Municipal, Luz Argel Gaxiola de Elías, informó que una problemática que aqueja a Navojoa y a la región sur de Sonora es la adicción en infantes, por lo que está dentro de las prioridades crear este centro para atención a menores.
“Hay niños de hasta 9 años con adicciones, lo que es realmente una tristeza y por esta situación, y varias historias muy tristes que hemos conocido, nos dimos a la tarea de gestionar un centro de rehabilitación Narconon Infantil”, expresó.
Respecto al Festival, destacó que será una velada muy agradable, donde habrá paella con ingredientes traídos de España, así como música en vivo, espectáculo de arte en hielo, diferentes atracciones y degustaciones.
“El costo del boleto es de $400.00 pesos, los fondos son para una muy buena causa y quiero agradecer enormemente a UNHI, por sumarse y aportar de gran manera en este proyecto. Son una gran institución, siempre altruistas”, precisó Luz Argel.
En la presentación del proyecto y el anuncio del Festival de la Paella y el Vino, estuvo presente la directora de DIF Municipal, Eliana Castro Carlón, la presidenta del Voluntariado de DIF, Tone Cevallos, así como el director general de UNHI, Allen Cristobal Mac Callum, la directora del campus Navojoa, Mayra Julia Ibarra, además del director de Gastronomía, Samuel Arturo Sánchez, director regional norte de Gastronomía, Cristian Salido y el director de Admisiones, Ariel González.