AGRADECEN VECINOS DEL EJIDO 21 DE MARZO VISITA DEL ALCALDE JORGE ALBERTO ELIAS RETES

Habitantes reconocen que por primera vez son escuchadas sus necesidades en su propio poblado.

 

Navojoa, Sonora, 30 de noviembre.- “Hacía mucho tiempo que no nos visitaba un alcalde, y por primera vez podemos platicar directamente con uno sobre las necesidades que tenemos en el pueblo”, reconoció Eusebio Lares Camargo, un vecino del ejido 21 de Marzo, lugar hasta donde llegó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para dialogar con sus habitantes.
El presidente municipal de Navojoa en el dialogo recogió las necesidades que padecen, básicamente en torno al desabasto de agua potable, la falta de rehabilitación del camino de acceso y recibió peticiones de construcción de vivienda y de ampliaciones de agua y energía eléctrica, así como la colocación de un letrero que identifique al poblado en la carretera internacional.
Elías Retes acordó el envío de maquinaria para la rehabilitación y relleno con tierra blanca de los 3 kilómetros que separan al ejido 21 de Marzo con la carretera.
Además, la realización de un estudio técnico para determinar el número de lámparas del alumbrado público que se requieren y, por parte de Oomapasn, determinar la necesidad que tiene el equipo clonador del agua, así como elaborar un proyecto a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) para instalar un tinaco nuevo en el poblado.
Recordó que actualmente se reúne con vecinos de colonias, barrios y poblados rurales para recoger necesidades y propuestas que serán integradas en el presupuesto del próximo año.
“Buscamos tener un presupuesto equitativo, que el recursos se distribuye para todos, por eso nos interesa escucharlos”, comentó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
La duda
Eusebio Lares Camargo resumió en su intervención el nivel de aislamiento y olvido en que se encuentran: “Gracias por visitarnos, alcalde. Teníamos la duda a qué municipio pertenecemos. Unos decían que éramos del municipio de Álamos; y muchos de nosotros sabemos que somos de Navojoa. En Álamos nos llegaron a decir: en un descuido hasta pertenecen a Huatabampo”, indicó.
A petición de los jóvenes del poblado, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, acordó elaborar un proyecto para construir un quiosco y la rehabilitación de la camioneta que los traslada desde el 21 de Marzo al ejido Francisco Sarabia, lugar en donde acuden a la secundaria y a la preparatoria.
El ejido 21 de Marzo, fundado en 1965, se localiza a 78 kilómetros al sur de Navojoa. Pertenece a la comisaría de Masiaca y prácticamente es el último poblado al sur del municipio.