CUERPO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE NAVOJOA

C. EDMUNDO VALDEZ REYES
TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNCIPAL.
bomberos@navojoa.gob.mx
Misión

Servir en el Municipio de Navojoa, Sonora. A residentes y visitantes salvaguardando la integridad de sus vidas y protegiendo sus propiedades procurando la conservación del medio ambiente a través de la calidad y excelencia en el servicio de emergencia.

Visión

Lograr un Cuerpo de Bomberos profesionalizado digno de nuestra comunidad que se gane el reconocimiento y la confianza de cada persona por su empeño y atención

El presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda, la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, con inclusión de todas las aclaraciones que contengan

En contrucción.

La ciudad de Navojoa, cabecera del municipio del mismo nombre está situada geográficamente al sur del Estado de Sonora, entre los 27º 06’ latitud norte y los 109º 26’ longitud oeste del meridiano de Greenwich, con una altura sobre el nivel del mar de 38 mts. y una población de 140,650 habitantes.

Su nombre proviene de dos vocablos del dialecto mayo, que es una rama de cahita, Navo significa TUNA y Joa u Hoa, que en conjunto quiere decir: “Lugar de Tunas”.

La primera población con este nombre que los misioneros Jesuitas fundaron para reconcentrar a los indígenas que andaban dispersos según se asegura y que por los años de 1614 a 1617 se encuentra como a tres kilómetros al norte de la actual y se conoce con el nombre de Pueblo Viejo, a orillas del Río Mayo, teniendo la categoría política de Pueblo. Se cree que dicho poblado ya existía anteriormente, pero a la llegada de los Españoles y después de pasar varios años éstos lo encontraron destruido y volvieron a reconstruirlo con el nombre de Santa María de Navojoa, siendo sus fundadores Juan B. de Velasco, Jerónimo de Figueroa, Pedro Castellanos y Pedro Cuéllar Quilles, todos miembros de la compañía de Jesús (Jesuitas).

Desde 1905 había llegado al sur de Sonora el Ferrocarril del Pacífico, pero no teniendo Pueblo Viejo terreno disponible para construir su estación, ésta fue situada al sur como a tres kilómetros, construyéndose entonces las primeras viviendas frente a ella.

No obstante el que la población del antiguo pueblo vinieran a construir a sus alrededores de la estación, los Ayuntamientos de aquel entonces siguieron reconociendo como cabecera a Pueblo Viejo y fue hasta 1915, cuando estando Navojoa bajo el poder militar carrancista y teniendo como jefe al entonces Gral. Ángel Dolores, éste ordenó que las autoridades municipales se trasladaran al nuevo poblado levantándose la primera acta el 30 de septiembre de ese año teniendo como Presidente Municipal al C. Alejandro Velderraín. El cambio se debió al peligro que sufría la población por el continuo ataque de las fuerzas Villistas que merodeaban por la margen derecha del río.

La nueva población siguió con su categoría de pueblo hasta que por decreto del H. Congreso del Estado de fecha 8 de Julio de 1918 fue erigida en Villa; y por ley número 128, también el Congreso del Estado de fecha 5 de Julio de 1923, siendo Gobernador del Estado el C. Flavio A. Bórquez, fue elevada a la categoría de Ciudad bajo la Presidencia Municipal del C. Leobardo Tellechea.

En 1951, se iniciaron las pláticas para crear en Navojoa, Son. Un Cuerpo de Bomberos, fungía como Presidente Municipal el Sr. Jorge R. Ibarra, quien acompañado por los señores: Pascual Vieyra, Fausto M. Gómez y José Dolores Norzagaray, además de otros ciudadanos que tenía el interés de que nuestra ciudad contara con un cuerpo de Bomberos, se reunieron para tal fin, sin llegar a ningún acuerdo.

Fue pasando el tiempo hasta que en 1952, la Mueblería Monterrey, se incendió al tal grado que aparte de consumir la Mueblería, se propagó el fuego a las negociaciones vecinas, siendo necesarias la intervención del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Sonora.

El 2 de Septiembre de 1952, se le expide nombramiento de primer Comandante al Sr. Agustín Sosa Chávez, quien en compañía del Sr. José Dolores Norzagaray dieron los primeros pasos para organizar en esta ciudad un cuerpo de bomberos, siendo firmados los nombramientos por elSr. Jorge R. Ibarra, presidente Municipal.

El día 3 de Septiembre de 1952, se inscribió el primer elemento voluntario, el Sr. Manuel Almada Barreras. El 12 del mismo mes y año, se lleva a cabo la primera reunión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Sonora, nombrándose como segundo Comandante al Sr. Jorge R. Félix Araiza y Tercer Comandante al Sr. Ramón Valencia García, nombrándose también el Primer Patronato de Bomberos, resultando electos los siguientes ciudadanos.

Presidente: Sr. Avelino Fernández; Secretario: Sr. Miguel Gil Lamadrid; Tesorero: Sr. Fernando Aguilar; Primer Vocal: Sr. David A. Sugich; Segundo Vocal: Sr. José Ma. Zaragoza; Tercer Vocal: Sr. David A. Sugich; Cuarto Vocal: Sr. Luis Salido; Quinto Vocal: Sr. Juan de la Rosa y Sexto Vocal: Sr. Ing. Gabriel Corral.

El 16 de Septiembre de 1952, por primera vez participa el Cuerpo de Bomberos en un desfile Cívico Militar con un total de 32 elementos adscritos. Este cuerpo de Bomberos contaba para combatir incendios con cuatro cubos para agua, dos palas, un hacha y un pico, y la estación de Bomberos era la casa del Sr. Delfino Robles Álvarez.

El día 8 de Octubre del mismo año, se efectuó la Asamblea que con carácter legal y con asistencia del Notario Público No. 12, C. Francisco L. Esquer se constituye el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Sonora, y el día 7 de Noviembre fue la magna Asamblea que se levantó el acta Constitutiva de este organismo, presentándose los estatutos y reglamento interino que normarían la vida de la naciente institución. Este acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, estando presentes los señores:

Carlos González Agra. Presidente del H. Consejo; Rafael J. Almada, Regidor; Fernando Aguilar, Regidor; Manuel Ferra Martínez, Regidor; Francisco Trejo, Regidor; Avelino Fernández, Presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos; Sr. Miguel Gil Lamadrid, Secretario; Fernando Aguilar, Tesorero; Agustín Bouvet, Primer Vocal. También estuvieron presentes los señores Fausto M. Gómez y Roberto Yépiz, en representación del Club Rotario de Navojoa; y los miembros del H. Cuerpo Bomberos:

Agustín Sosa Chávez

Leopoldo Camacho

Higinio Martínez Medina

Gerónimo Apodaca Miranda

Efrén Torres Sánchez

Miguel Díaz Cortéz

Roberto Torres Sánchez

Francisco Leal González

Fernando Barrón Santana

Agustín Sosa Chávez Jr.

Alfonso Mendívil Ochoa

Porfirio Azamar López

Jesús Gutiérrez Alvarez

Jesús Vicente Santoyo Leal

Santos Camacho Partida

Delfino Robles

Dionicio Hernández Chávez

Carlos Jacott Moreno

Eleuterio Barraza Garfio

Rubén Castillo García

Teodoro Enríquez Gil

Francisco Nájera

Felipe Gutiérrez

Oscar Gómez Aguilar

José Rosario Ibarra Cota

Ver

En Proceso....

SEVAC 2024

I TRIMESTRE 2024

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)

REGISTROS CONTABLES

D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11

REGISTROS PRESUPUESTARIOS

D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda

REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. MONTOS PAGADOS POR CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBSIDIOS.
  2. BALANZA DE COMPROBACIÓN
  3. CONCILIACIONES BANCARIAS
  4. EDO. ANALITICO DEL PPTO DE EGRESOS OBJETO DEL GASTO
  5. EDO. ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO.
  6. INFORME SOBRE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.
  7. EJERCICIO DEL PPTO DE EGRESOS CLAF OBJETO DEL GASTO CAP Y CONCEPTO DETALLADO
  8. JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE INGRESOS DETALLADO.
  9. RELACIONES ANALITICAS

INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES AL 30 DE JUNIO 2024.

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)

11.- Estado Análitico de Ingresos por Fuente de Financiamiento

REGISTROS CONTABLES

D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11

REGISTROS PRESUPUESTARIOS

D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda

REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13

INFORMACIÓN ADICIONAL

MONTOS PAGADOS POR CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBSIDIOS.
BALANZA DE COMPROBACIÓN
CONCILIACIONES BANCARIAS
EDO. ANALITICO DEL PPTO DE EGRESOS OBJETO DEL GASTO
EDO. ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO.
INFORME SOBRE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.
EJERCICIO DEL PPTO DE EGRESOS CLAF OBJETO DEL GASTO CAP Y CONCEPTO DETALLADO
JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE INGRESOS DETALLADO.

JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE EGRESOS
RELACIONES ANALITICAS

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)

 

REGISTROS CONTABLES

D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11

REGISTROS PRESUPUESTARIOS

D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda

REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13

INFORMACIÓN ADICIONAL

MONTOS PAGADOS POR CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBSIDIOS.

INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL ISAF.
BALANZA DE COMPROBACIÓN
CONCILIACIONES BANCARIAS
EDO. ANALITICO DEL PPTO DE EGRESOS OBJETO DEL GASTO (DETALLADO)
EDO. ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO.
INFORME SOBRE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.
JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE INGRESOS DETALLADO.

JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE EGRESOS
RELACIONES ANALITICAS

SEVAC 2023

III TRIMESTRE 2023 (DESCARGAR COMPLETO)
 

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)

REGISTROS CONTABLES
D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11

REGISTROS PRESUPUESTARIOS

D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda

REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y Proyectos de Inversión O.P.13

IV TRIMESTRE 2023

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA

1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)

REGISTROS CONTABLES

D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11

REGISTROS PRESUPUESTARIOS

D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda

REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13

SEVAC 2022

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

Documento completo del IV Trimestre 2022

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad.
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.2 Registra en cuentas especificas de activo los bienes inmuebles

A.2.3 Los Bienes Inmuebles se Registran Contablemente como Minímo a Valor Catastral.
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C. 1.9 Dispone de Cátalogos de Bienes Inmuebles
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

C.2.8 IMPLEMENTA PROGRAMAS PARA QUE LOS PAGOS SE HAGAN DIRECTAMENTE EN FORMA ELECTRÓNICA, MEDIANTE ABONO EN CUENTA DE LOS BENEFICIARIOS
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

2021

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

Estados Financieros I Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA

Contable:

Presupuestario

Programático 

Estados Financieros II Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA

Contable:

Presupuestario

Programático 

Estados Financieros III Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA

Contable

Programático

Presupuestario

Estados Financieros IV Trimestre 2018

APARTADO A. REGISTROS CONTABLES

APARTADO B. REGISTROS PRESUPUESTALES

  • SECCIÓN B.1 Clasificadores Presupuestarios

APARTADO C. REGISTROS ADMINISTRATIVOS

APARTADO D. TRANSPARENCIA

Estados Financieros I Trimestre 2019- BOMBEROS NAVOJOA

Contable:

Presupuestario

Programático 

Estados Financieros II Trimestre 2019- BOMBEROS NAVOJOA

Contable:

Presupuestario

Programático 

Estados Financieros III Trimestre 2019 – BOMBEROS NAVOJOA

Contable

Presupuestario

Programático

2020

2021