I. INTRODUCCIÓN
Con el propósito de concretizar las acciones contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo del H. Ayuntamiento de Navojoa, correspondiente a la administración por el periodo 2015 – 2018, el presente manual documenta la estructura orgánica y funciones de cada puesto de la Paramunicipal Cuerpo de Bomberos de Navojoa.
Es importante establecer que la estructura organizacional y la descripción de funciones de cada puesto muestran las finalidades principales que cada ocupante debe desarrollar para alcanzar los objetivos y metas trazados dentro del Plan Municipal de Desarrollo como en los planes operativos.
Así mismo el manual de organización permite una visión en conjunto de las dependencias y sus unidades administrativas, precisa la misión y las funciones encomendadas a las unidades administrativas para evitar duplicidad, detectar omisiones, deslindar responsabilidades, ejecutar correctamente las actividades encomendadas al personal y proporcionar uniformidad en su desarrollo, y además contar con información básica para la planeación e instrumentación de medidas de modernización administrativa.
Además de lo antes mencionado, el manual de organización facilita la comprensión de las líneas de autoridad y los canales de comunicación que debe seguirse en la operación cotidiana de las actividades y funciones que corresponden a cada integrante del órgano.
Por consiguiente, el presente manual, además de constituirse como un instrumento de inducción a los puestos, es un medio de información y consulta para transparentar las actividades que se desarrollan en la gestión pública del Ayuntamiento de Navojoa.
II. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE NAVOJOA
Misión
Servir en el Municipio de Navojoa, Sonora. A residentes y visitantes salvaguardando la integridad de sus vidas y protegiendo sus propiedades procurando la conservación del medio ambiente a través de la calidad y excelencia en el servicio de emergencia.
Visión
Lograr un Cuerpo de Bomberos profesionalizado digno de nuestra comunidad que se gane el reconocimiento y la confianza de cada persona por su empeño y atención
III. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La ciudad de Navojoa, cabecera del municipio del mismo nombre está situada geográficamente al sur del Estado de Sonora, entre los 27º 06’ latitud norte y los 109º 26’ longitud oeste del meridiano de Greenwich, con una altura sobre el nivel del mar de 38 mts. y una población de 140,650 habitantes.
Su nombre proviene de dos vocablos del dialecto mayo, que es una rama de cahita, Navo significa TUNA y Joa u Hoa, que en conjunto quiere decir: “Lugar de Tunas”.
La primera población con este nombre que los misioneros Jesuitas fundaron para reconcentrar a los indígenas que andaban dispersos según se asegura y que por los años de 1614 a 1617 se encuentra como a tres kilómetros al norte de la actual y se conoce con el nombre de Pueblo Viejo, a orillas del Río Mayo, teniendo la categoría política de Pueblo. Se cree que dicho poblado ya existía anteriormente, pero a la llegada de los Españoles y después de pasar varios años éstos lo encontraron destruido y volvieron a reconstruirlo con el nombre de Santa María de Navojoa, siendo sus fundadores Juan B. de Velasco, Jerónimo de Figueroa, Pedro Castellanos y Pedro Cuéllar Quilles, todos miembros de la compañía de Jesús (Jesuitas).
Desde 1905 había llegado al sur de Sonora el Ferrocarril del Pacífico, pero no teniendo Pueblo Viejo terreno disponible para construir su estación, ésta fue situada al sur como a tres kilómetros, construyéndose entonces las primeras viviendas frente a ella.
No obstante el que la población del antiguo pueblo vinieran a construir a sus alrededores de la estación, los Ayuntamientos de aquel entonces siguieron reconociendo como cabecera a Pueblo Viejo y fue hasta 1915, cuando estando Navojoa bajo el poder militar carrancista y teniendo como jefe al entonces Gral. Ángel Dolores, éste ordenó que las autoridades municipales se trasladaran al nuevo poblado levantándose la primera acta el 30 de septiembre de ese año teniendo como Presidente Municipal al C. Alejandro Velderraín. El cambio se debió al peligro que sufría la población por el continuo ataque de las fuerzas Villistas que merodeaban por la margen derecha del río.
La nueva población siguió con su categoría de pueblo hasta que por decreto del H. Congreso del Estado de fecha 8 de Julio de 1918 fue erigida en Villa; y por ley número 128, también el Congreso del Estado de fecha 5 de Julio de 1923, siendo Gobernador del Estado el C. Flavio A. Bórquez, fue elevada a la categoría de Ciudad bajo la Presidencia Municipal del C. Leobardo Tellechea.
En 1951, se iniciaron las pláticas para crear en Navojoa, Son. Un Cuerpo de Bomberos, fungía como Presidente Municipal el Sr. Jorge R. Ibarra, quien acompañado por los señores: Pascual Vieyra, Fausto M. Gómez y José Dolores Norzagaray, además de otros ciudadanos que tenía el interés de que nuestra ciudad contara con un cuerpo de Bomberos, se reunieron para tal fin, sin llegar a ningún acuerdo.
Fue pasando el tiempo hasta que en 1952, la Mueblería Monterrey, se incendió al tal grado que aparte de consumir la Mueblería, se propagó el fuego a las negociaciones vecinas, siendo necesarias la intervención del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Sonora.
El 2 de Septiembre de 1952, se le expide nombramiento de primer Comandante al Sr. Agustín Sosa Chávez, quien en compañía del Sr. José Dolores Norzagaray dieron los primeros pasos para organizar en esta ciudad un cuerpo de bomberos, siendo firmados los nombramientos por elSr. Jorge R. Ibarra, presidente Municipal.
El día 3 de Septiembre de 1952, se inscribió el primer elemento voluntario, el Sr. Manuel Almada Barreras. El 12 del mismo mes y año, se lleva a cabo la primera reunión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Sonora, nombrándose como segundo Comandante al Sr. Jorge R. Félix Araiza y Tercer Comandante al Sr. Ramón Valencia García, nombrándose también el Primer Patronato de Bomberos, resultando electos los siguientes ciudadanos.
Presidente: Sr. Avelino Fernández; Secretario: Sr. Miguel Gil Lamadrid; Tesorero: Sr. Fernando Aguilar; Primer Vocal: Sr. David A. Sugich; Segundo Vocal: Sr. José Ma. Zaragoza; Tercer Vocal: Sr. David A. Sugich; Cuarto Vocal: Sr. Luis Salido; Quinto Vocal: Sr. Juan de la Rosa y Sexto Vocal: Sr. Ing. Gabriel Corral.
El 16 de Septiembre de 1952, por primera vez participa el Cuerpo de Bomberos en un desfile Cívico Militar con un total de 32 elementos adscritos. Este cuerpo de Bomberos contaba para combatir incendios con cuatro cubos para agua, dos palas, un hacha y un pico, y la estación de Bomberos era la casa del Sr. Delfino Robles Álvarez.
El día 8 de Octubre del mismo año, se efectuó la Asamblea que con carácter legal y con asistencia del Notario Público No. 12, C. Francisco L. Esquer se constituye el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navojoa, Sonora, y el día 7 de Noviembre fue la magna Asamblea que se levantó el acta Constitutiva de este organismo, presentándose los estatutos y reglamento interino que normarían la vida de la naciente institución. Este acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, estando presentes los señores:
Carlos González Agra. Presidente del H. Consejo; Rafael J. Almada, Regidor; Fernando Aguilar, Regidor; Manuel Ferra Martínez, Regidor; Francisco Trejo, Regidor; Avelino Fernández, Presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos; Sr. Miguel Gil Lamadrid, Secretario; Fernando Aguilar, Tesorero; Agustín Bouvet, Primer Vocal. También estuvieron presentes los señores Fausto M. Gómez y Roberto Yépiz, en representación del Club Rotario de Navojoa; y los miembros del H. Cuerpo Bomberos:
Agustín Sosa Chávez
Leopoldo Camacho
Higinio Martínez Medina
Gerónimo Apodaca Miranda
Efrén Torres Sánchez
Miguel Díaz Cortéz
Roberto Torres Sánchez
Francisco Leal González
Fernando Barrón Santana
Agustín Sosa Chávez Jr.
Alfonso Mendívil Ochoa
Porfirio Azamar López
Jesús Gutiérrez Alvarez
Jesús Vicente Santoyo Leal
Santos Camacho Partida
Delfino Robles
Dionicio Hernández Chávez
Carlos Jacott Moreno
Eleuterio Barraza Garfio
Rubén Castillo García
Teodoro Enríquez Gil
Francisco Nájera
Felipe Gutiérrez
Oscar Gómez Aguilar
José Rosario Ibarra Cota
TRANSPARENCIA
ARTICULO 14.-Sin perjuicio de la información que conforme a este ordenamiento debe ser de acceso restringido, los sujetos obligados oficiales, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, en sus respectivos sitios en Internet, la información siguiente:
I.- El marco normativo legal y reglamentario, estatal, federal y municipal, que les sea aplicable;
- Decreto de Creación del Cuerpo de Bomberos de Navojoa
- Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos de Navojoa
- Código de Disciplina
- R.F.C
- Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. (Boletín Oficial No.29, Sección II, 9IV1984) y sus reformas.
- Ley 161 de Protección Civil del Estado de Sonora. (Boletín Oficial No.27, Sección II, 03IX2005).
- Bando de Policía y Gobierno.
- Plan Institucional de Desarrollo 2018 – 2021
- Plan Municipal de Desarrollo 2010 – 2012
- Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018
- Ley de Gobierno y Administración Municipal
- Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora
- Ley de Servicio Civil para el Estado de Sonora
- Programa de Protección Civil B.O. 24 de Agosto 2017
II.-Su estructura orgánica y manuales de procedimientos;
III.-Las atribuciones de cada unidad administrativa;
IV.– El directorio de servidores públicos, desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y, en su caso, correo electrónico oficial.
IV Bis.El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan esos puestos;
- Perfil Director General CV Director General
- Perfil Director Administrativo CV Director Administrativo
- Perfil Director Operativo
- Perfil Jefe de Batallón
- Perfil Jefe de Mantenimiento
V.–La remuneración mensual integral por puesto, mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones, estímulos y compensaciones, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;
Remuneraciones | |||
2015 | 2016 | ||
1ra Quincena | 2da Quincena | 1ra Quincena | 2da Quincena |
Octubre Noviembre Diciembre | Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre |
2017 | 2018 | ||
1ra Quincena | 2da Quincena | 1ra Quincena | 2da Quincena |
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre |
2019 | |||
1ra Quincena | 2da Quincena | ||
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre | Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre |
VI.-Los servicios a su cargo y los trámites, tiempos de respuesta, requisitos, formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas;
VII.–La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información;
ARTÍCULO 170.- La unidad de enlace tendrá las funciones siguientes:LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SONORA
I. Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información presentadas por cualquier medio ante el sujeto obligado;
II. Recabar, difundir y actualizar la información pública básica de oficio en la página de internet, en coordinación con la unidad administrativa responsable de publicar dicha información, misma que debe ser proporcionada por la unidad administrativa generadora de la información en cada caso;
III. Implementar procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información, que faciliten el acceso a la misma, verificando el cumplimiento de los tiempos exigidos por la Ley para atender la competencia, existencia de la información y proporcionarla dentro del plazo de los 15
IV. Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública, generando un número de folio consecutivo, así como el seguimiento respectivo hasta la entrega de la información correspondiente y su resguardo;
V. Administrar y actualizar trimestralmente el registro de las solicitudes, respuestas, trámites y costos y resultados sobre el cumplimiento de sus funciones;
VI. Asesorar, orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información, además proporcionando para ello los medios y e informando sobre el procedimiento de acceso a la información;
VII. Realizar los trámites y gestiones ante la unidad administrativa para entregar la información solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes, siendo responsabilidad del titular de la unidad administrativa entregar en tiempo y forma la información solicitada a la unidad de enlace para que a su vez está la entregue al
VIII. Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servidores públicos necesarios que se encargarán de recibir y dar trámite a las solicitudes presentadas;
IX. La unidad de enlace será la encargada de verificar temporalidades permisibles en el cumplimiento de los términos de las solicitudes establecidos en la Ley, resaltando la posibilidad del vencimiento de plazos, para el cumplimiento de la obligación correspondiente;
X. Establecer los procedimientos para asegurarse que, en el caso de información confidencial, éstos se entreguen sólo a su titular o representante atendiendo en todo caso a los niveles de seguridad atento a la naturaleza de la información.
XI. Promover ante la unidad administrativa responsable de publicar información, la actualización periódica de la información;
XII. Participar en administrar, sistematizar, archivar y resguardar la información clasificada como reservada y confidencial en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, quedando establecido que el archivo y resguardo corresponden en forma principal a la unidad administrativa respectiva; y
XIII. Las demás funciones necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información.
VIII.-Las metas y objetivos de las unidades administrativas, de conformidad con sus programas operativos;
Programa Operativo Anual 2019 Matriz de Indicadores 2019
IX.-El presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.
- Presupuesto de Ingresos 2011
- Presupuesto de Ingresos 2012
- Presupuesto de Ingresos 2013
- Presupuesto de Ingresos 2014
- Presupuesto de Ingresos 2015
- Presupuesto de Ingresos 2016
- Presupuesto de Ingresos 2017
- Presupuesto de Ingresos 2018
- Presupuesto de Ingresos 2019
- Presupuesto de Egresos 2009
- Presupuesto de Egresos 2010
- Presupuesto de Egresos 2011
- Presupuesto de Egresos 2012
- Presupuesto de Egresos 2013
- Presupuesto de Egresos 2014
- Presupuesto de Egresos 2015
- Presupuesto de Egresos 2016
- Presupuesto de Egresos 2017
- Presupuesto de Egresos 2018
- Presupuesto de Egresos 2019
X.-Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda, la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, con inclusión de todas las aclaraciones que contengan
XI.-El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a programas de subsidio y el padrón de beneficiarios;
XI Bis.–Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XII.– Los balances generales y su estado financiero;
Posición Financiera | ||
Estado de Resultados | Balance General | Balanza de Comparación |
2015 | ||
Julio 2015 Agosto 2015 Septiembre 2015 Octubre 2015 Noviembre 2015 Diciembre 2015 | Julio 2015 Agosto 2015 Septiembre 2015 Octubre 2015 Noviembre 2015 Diciembre 2015 | Julio – Septiembre 2015 Octubre 2015 Noviembre 2015 Diciembre 2015 |
2016 | ||
Enero – Diciembre | Enero – Diciembre | Enero – Diciembre |
XIII.-Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, así como copia digitalizada del convenio para su descarga;
XV.-Las cuentas públicas estatales y municipales, según corresponda;
- Cuenta Pública 2015
- Cuenta Pública 2016
- Cuenta Pública 2017
- Cuenta Pública 2018
- CUENTA PÚBLICA 2019
- CUENTA PUBLICA 2020
- CUENTA PÚBLICA 2021
- CUENTA PÚBLICA 2022
- CUENTA PÚBLICA 2023
XVI.-(DEROGADA)
XVII.-Las opiniones, consideraciones, datos y fundamentos legales referidos en los expedientes administrativos relativos al otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que les corresponda autorizar, incluyéndose el nombre o razón social del titular, el concepto de la concesión, autorización o permiso y su vigencia;
XVII Bis.La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen.
XIX.–Los informes que, por disposición legal, generen las dependencias y entidades estatales y municipales;
Relación de Servicio
- Enero – Diciembre 2004
- Enero – Diciembre 2005
- Enero – Diciembre 2006
- Enero – Diciembre 2007
- Enero – Diciembre 2008
- Enero – Diciembre 2009
- Enero – Diciembre 2010
- Enero – Diciembre 2011
- Enero – Diciembre 2012
- Enero – Diciembre 2013
- Enero – Diciembre 2014
- Enero – Diciembre 2015
2016
2018
XX.-Los mecanismos de participación ciudadana que, en su caso, hayan implementado;
XXI.-El listado de proveedores;
XXII.–La relación de fideicomisos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos presupuestarios, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;
XXII Bis.-El padrón inmobiliario y vehicular;
- Inventario de equipo de cómputo
- Inventario de mobiliario
- Inventario de maquinaria y equipo
- Inventario de equipo de transporte
- Inventario de equipo de radio-comunicación
XXII Bis A.-Los catálogos documentales de sus archivos administrativos; y
XXIII.–Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que responda a lassolicitudes realizadas con más frecuencia por el público.
Informes de Servicios
ARTICULO 15.–El Poder Judicial del Estado deberá hacer públicas las sentencias que hayan causado estado o ejecutoria, pero si las partes anticipan el deseo de que no se publiquen sus datos personales éstos serán omitidos.
En los términos referidos en el párrafo anterior se harán públicas las resoluciones que pongan fin a los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos.
Artículo 17.- Además de la información referida en la fracción XVIII del artículo 14, los sujetos obligados oficiales deberán difundir los informes que presenten las personas a quienes entreguen recursos públicos sobre el uso y destino de dichos recursos.
También deberá difundirse, para que sea de libre acceso a cualquier persona, la información relativa a la contratación y designación de servidores públicos,sus gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros semejantes, sea cual fuere el nivel de dichos funcionarios e incluyendo a todas las personas que desempeñen funciones públicas aún cuando no tengan nombramiento o un cargo determinado.
Artículo 17 Bis D.- Además de lo señalado en el artículo 14, los Ayuntamientos deberán mantener actualizada en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
I.-El Plan Municipal de Desarrollo, así como los planes y programas operativos anuales que se deriven de éste;
II.- Las estadísticas e indicadores de gestión en materia de seguridad pública, tránsito y gobierno municipal;
III.- Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria;
IV.- Los empréstitos, deudas contraídas, así como la enajenación de bienes inmuebles y vehículos;
V.- Los ingresos por concepto de participaciones yaportaciones federalesy estatales; así como por la recaudación que se integre a la hacienda pública municipal;
VI.- Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los Ayuntamientos;
VII.-Las actas de las sesiones del Ayuntamiento, detallando la asistencia, votaciones y resoluciones que durante tales sesiones se hubieren emitido;
VIII.- El calendario deactividades culturales,deportivaso recreativas a realizar;
IX.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos municipales o regímenes especiales en materia tributaria local, así como los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;
X.- La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial; y
XI.- Los proyectos de reglamentos, bandos municipales u otras disposiciones administrativas de carácter general que se sometan a consideración del Ayuntamiento, así como el estado que guardan.
Artículo 35 BIS B.-La información generada por los fideicomisos públicos, mandatos o contratos análogos a que se refiere el presente capítulo, será de acceso público en los términos de esta Ley. Los sujetos obligados deberán publicar en su página de internet, larelación de los fideicomisos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos presupuestarios y el monto de los mismos.
DOCUMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Primera Sesión de trabajo con Municipios de OPDs 28 Septiembre v3
- Caso practico Contabilidad Gubernamental
- Glosario de Armonización Contable
- Ley General de Contabilidad Gubernamental
- Pregunta frecuentes sobre armonización
- Consejo Estatal de Modernización Contable Sonora 2011
- Decreto que crea el CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA B.O. 28 Marzo 2016
- Reunión con Funcionarios de Sonora
- Taller de Armonización Contable Marzo 2011
- Guía de cumplimiento a municipios (mayor a 25,000 hab)
- Devolución del I.S.R. retenido y enterado para estados y municipios 2016 (I.M.C.P.)
II TRIMESTRE 2024
INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES AL 30 DE JUNIO 2024.
LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)
11.- Estado Análitico de Ingresos por Fuente de Financiamiento
REGISTROS CONTABLES
D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11
REGISTROS PRESUPUESTARIOS
D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda
REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13
INFORMACIÓN ADICIONAL
MONTOS PAGADOS POR CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBSIDIOS.
BALANZA DE COMPROBACIÓN
CONCILIACIONES BANCARIAS
EDO. ANALITICO DEL PPTO DE EGRESOS OBJETO DEL GASTO
EDO. ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO.
INFORME SOBRE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.
EJERCICIO DEL PPTO DE EGRESOS CLAF OBJETO DEL GASTO CAP Y CONCEPTO DETALLADO
JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE INGRESOS DETALLADO.
JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE EGRESOS
RELACIONES ANALITICAS
—————————————————– FIN ———————————
I TRIMESTRE 2024
2024
I TRIMESTRE 2024
LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)
REGISTROS CONTABLES
D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11
REGISTROS PRESUPUESTARIOS
D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda
REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13
INFORMACIÓN ADICIONAL
- MONTOS PAGADOS POR CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBSIDIOS.
- BALANZA DE COMPROBACIÓN
- CONCILIACIONES BANCARIAS
- EDO. ANALITICO DEL PPTO DE EGRESOS OBJETO DEL GASTO
- EDO. ANALITICO DE INGRESOS DETALLADO.
- INFORME SOBRE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.
- EJERCICIO DEL PPTO DE EGRESOS CLAF OBJETO DEL GASTO CAP Y CONCEPTO DETALLADO
- JUSTIFICACIONES A LAS VARIACIONES DE INGRESOS DETALLADO.
- RELACIONES ANALITICAS
2023
IV TRIMESTRE 2023
LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)
REGISTROS CONTABLES
D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11
REGISTROS PRESUPUESTARIOS
D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda
REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y proyectos de Inversión O.P.13
III TRIMESTRE 2023 (DESCARGAR COMPLETO)
LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
1.- Informe sobre Estudios Actuariales
2.- Estado de Situación Financiera Detallado
3.- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
4.- Informe Analítico de Obligaciones de Diferentes Financiamientos
5.- Balance Presupuestario
6.- Estado Analítico de Ingresos Detallado
7.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación por Objeto del Gasto)
8.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Administrativa)
9.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación Funcional)
10.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado (Clasificación de Servicios Personales por Categoría)
REGISTROS CONTABLES
D.1.11 Información de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
D.2.1 Estado de Actividades O.P.6
D.2.2 Estado de Situación Financiera O.P.2
D.2.3 Estado de Variación de la Hacienda Pública O.P.3
D.2.4 Estado de Cambio Situación Financiera O.P.4
D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P.7
D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Nota de los Estados Financieros
D.2.8 Estado Analítico de Activo O.P.5
D.2.9 Estado Analítico de la Deuda por Otros Pasivos O.P.11
REGISTROS PRESUPUESTARIOS
D.3.1 Estado Analítico de Ingresos O.P.8
D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificación Administrativa O.P.10
D.3.3 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Económica O.P.9A
D.3.4 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Clasificación Objeto O.P.9
D.3.5 Estado Analítico Presupuesto de Egresos Con Clasificación Funcional O.P.12A
D.3.6 Endeudamiento Neto
D.3.7 Interés de la Deuda
REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.4.1 Gasto por Categoría Programática O.P.12
D.4.2 Indicadores de resultados
D.4.3 Programa y Proyectos de Inversión O.P.13
Documento completo del IV Trimestre 2022
A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad.
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.2 Registra en cuentas especificas de activo los bienes inmuebles
A.2.3 Los Bienes Inmuebles se Registran Contablemente como Minímo a Valor Catastral.
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C. 1.9 Dispone de Cátalogos de Bienes Inmuebles
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
C.2.8 IMPLEMENTA PROGRAMAS PARA QUE LOS PAGOS SE HAGAN DIRECTAMENTE EN FORMA ELECTRÓNICA, MEDIANTE ABONO EN CUENTA DE LOS BENEFICIARIOS
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet
- CONTABLE
- D.1.11 MONTOS EFECTIVAMENTE PAGADOS PARA AYUDAS Y SUBSIDIOS
- D. 2.1 ESTADO DE ACTIVIDADES
- D. 2.2 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
- D. 2.3 ESTADO DE VARIACIÓN EN LA HACIENDA PÚBLICA
- D. 2.4 CAMBIO EN SITUACIÓN FINANCIERA
- D. 2.5 FLUJOS DE EFECTIVO
- D. 2.6 PASIVOS CONTINGENTES
- D. 2.7 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
- D. 2.8 ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO
- D. 2.9 ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS
- PRESUPUESTARIA
- D. 3.1 ANALITICO DE INGRESOS
- D. 3.2 EGRESOS CLASIF. ADMINISTRATIVA
- D. 3.3 EGRESOS CLASIF. ECONOMICA
- D. 3.5 EGRESOS CLASIF. FUNCIONAL
- D. 3.6 ENDEUDAMIENTO NETO
- D. 3.7 INTERESES DE LA DEUDA
- PROGRAMATICA
- D. 4.1 GASTO POR CATEGORÍA PROGRAMATICA
- D. 4.2 INDICADORES DE RESULTADOS
- D. 4.3 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN
A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet
2021
A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable.
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet
Estados Financieros I Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA
Contable:
- D.1.11 Montos Efectivamente Pagados por Concepto de Ayudas y Subsidios
- D.2.1 Estado de Actividades (OP6)
- D.2.2 Estado de Situación Financiera (OP2)
- D.2.3 Estado de Variación en la Hacienda Pública (OP3)
- D.2.4 Estado de Cambios en la Situación Financiera (OP4)
- D.2.5 Estado de Flujos de Efectivo (OP7)
- D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
- D.2.7 Notas a los Estados Financieros
- D.2.8 Estado Analítico del Activo (OP5)
- D.2.9 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos (OP11)
Presupuestario
- D.3.1 Estado Analítico de Ingresos (OP8)
- D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Administrativa (OP10)
- D.3.3 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) (OP9A)
- D.3.4 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación por Objeto del Gasto (OP9)
- D.3.5 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Funcional (OP12A)
- D.3.6 Endeudamiento Neto
- D.3.7 Intereses de la Deuda
Programático
- D.4.1 Gasto por Categoría Programática (OP12)
- D.4.2 Indicadores de resultados
- D.4.3 Programas y Proyectos de Inversión (OP13)
Estados Financieros II Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA
Contable:
- A.2.6 Reg Bienes Arqueológicos, Artísticos E Históricos
- A.2.7 Reg De Inversiones En Bienes De Dominio Público
- A.2.9 Derechos Patrimoniales De Fideicomisos Sin Estructura Orgánica
- A.2.15 Reg De Operación En Libro De Inventarios De Mat Primas Para Producción
- A.2.16 Reg En Libros De Almacén De Mat Y Sum De Consumo
- A.2.24 De Inventario De Los Bienes Que No Se Encuentren Inventariados O En Proceso De Reg
- D.1.11 Montos Efectivamente Pagados por Concepto de Ayudas y Subsidios
- D.2.1 Estado de Actividades (OP6)
- D.2.2 Estado de Situación Financiera (OP2)
- D.2.3 Estado de Variación en la Hacienda Pública (OP3)
- D.2.4 Estado de Cambios en la Situación Financiera (OP4)
- D.2.5 Estado de Flujos de Efectivo (OP7)
- D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
- D.2.7 Notas a los Estados Financieros
- D.2.8 Estado Analítico del Activo (OP5)
- D.2.9 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos (OP11)
Presupuestario
- D.3.1 Estado Analítico de Ingresos (OP8)
- D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Administrativa (OP10)
- D.3.3 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) (OP9A)
- D.3.4 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación por Objeto del Gasto (OP9)
- D.3.5 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Funcional (OP12A)
- D.3.6 Endeudamiento Neto
- D.3.7 Intereses de la Deuda
Programático
- D.4.1 Gasto por Categoría Programática (OP12)
- D.4.2 Indicadores de resultados
- D.4.3 Programas y Proyectos de Inversión (OP13)
- C.1.1 Activos Fijos
- C.1.2 Bienes Inmuebles
- D.1.11 Informe de los Montos Efectivamente Pagados Durante el Periodo por Concepto de Ayudas y Subsidios
Estados Financieros III Trimestre 2018 – BOMBEROS NAVOJOA
Contable
- D.1.11 MONTOS EFECTIVAMENTE PAGADOS POR CONCEPTODE AYUDAS Y SUBSIDIOS
- D.2.1 ESTADO DE ACTIVIDADES (O.P.6)
- D.2.2 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA (O.P.2)
- D.2.3 ESTADO DE VARIACION EN LA HACIENDA PÚBLICA (O.P.3)
- D.2.4 ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA (O.P.4)
- D.2.5 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (O.P.7)
- D.2.6 INFORME SOBRE PASIVOS CONTIGENTES
- D.2.7. NOTAS A LOS ESTADO FINANCIEROS
- D.2.8 ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO (O.P.5)
- D.2.9 ESTADO ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS (O.P.11)
Programático
- D.4.1 GASTO POR CATEGORIA PROGRAMATICA (O.P.12)
- D.4.2 INDICADORES DE RESULTADOS
- D.4.3 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSION (O.P.13)
Presupuestario
- D.3.1 ESTADO ANALITICO DE INGRESOS (O.P.8)
- D.3.2 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CON CLASIFICACION ADMINISTRATIVA (O.P.10)
- D.3.3 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CON CLASIFICACION ECONOMICA (POR TIPO DE GASTO) (O.P.9A)
- D.3.4 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CON CLASIFICACION POR OBJETO DEL GASTO (O.P.9)
- D.3.5 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CON CLASIFICACION FUNCIONAL (O.P.12A)
- D.3.6 ENDEUDAMIENTO NETO
- D.3.7 INTERESES DE LA DEUDA
Estados Financieros IV Trimestre 2018
APARTADO A. REGISTROS CONTABLES
- SECCIÓN A.1 Instrumentos Contables
- SECCIÓN A.2 Registros Contables
- A.2.1 REGISTRO DE CUENTAS ESPECIFICAS DE ACTIVO LOS BIENES INMUEBLES
- A.2.2 REGISTRO DE CUENTAS ESPECIFICAS DE ACTIVO LOS BIENES MUEBLES
- A.2.3 LOS BIENES INMUEBLES SE REGISTRAN CONTABLEMENTE COMO MINIMO A VALOR CATASTRAL
- A.2.4 REGISTRO EN CUENTAS ESPECIFICAS DE ACTIVO LA BAJA DE BIENES MUEBLES
- A.2.5 REGISTRAN EN CUENTAS ESPECIFICAS DE ACTIVO LA BAJA DE BIENES INMUEBLES
- A.2.6 REALIZA EL REGISTRO AUXILIAR DE LOS BIENES BAJO SU CUSTODIA QUE SEAN INALIENABLES E IMPRESCRIPTIBLES
- A.2.7 REGISTRA CONTABLEMENTE LAS INVERSIONES EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO
- A.2.8 REGISTRA LAS OBRAS EN PROCESO EN UNA CUENTA CONTABLE ESPECIFICA DE ACTIVO
- A.2.9 REGISTRA EN UNA CUENTA DE ACTIVO LOS DERECHOS PATRIMONIALES
- A.2.11 REGISTRA EL GASTO DEVENGADO CONFORME A LO SEÑALADO EN LA NORMA APROBADA POR EL CONAC
- A.2.12 REGISTRA EL INGRESO DEVENGADO CONFORME A LO SENALADO EN LA NORMA APROBADA POR EL CONAC
- A.2.13 MANTIEN EREGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES EN EL LIBRO DE DIARIO
- A.2.14 MANTIENE REGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES EN EL LIBRO DE MAYOR
- A.2.15 MANTIENE REGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES EN EL LIBRO DE INVENTARIOS
- A.2.16 MANTIENE REGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES EN EL LIBRO DE ALMACEN DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE CONSUMO
- A.2.17 MANTIENE REGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
- A.2.18 MANTIENE REGISTRO HISTORICO DE SUS OPERACIONES EN EL LIBRO DE BALANCE
- A.2.19 CONSTITUYE PROVISIONES
- A.2.20 REVISA Y AJUSTA PERIODICAMENTE LAS PROVISIONES PARA MANTENER SU VIGENCIA
- A.2.24 DERIVADO DEL PROCESO DE TRANSICION DE UNA ADMINISTRACION A OTRA LA ADMINISTRACION
- A.2.25 REALIZA LOS REGISTROS CONTABLES CON BASE ACUMULATIVA PARA LA OBTENCION DE LA INFORMACION PRESUPUESTARIA Y CONTABLE
APARTADO B. REGISTROS PRESUPUESTALES
- SECCIÓN B.1 Clasificadores Presupuestarios
- B.1.1 CUENTA CON CLASIFICADOR POR RUBROS DE INGRESOS ARMONIZADO
- B.1.2 CUENTA CON CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO ARMONIZADO
- B.1.3 CUENTA CON CLASIFICADOR ECONOMICO POR TIPO DE GASTO ARMONIZADO
- B.1.4 CUENTA CON CLASIFICACION FUNCIONAL ARMONIZADA
- B.1.5 CUENTA CON CLASIFICACION PROGRAMATICA ARMONIZADA
- B.1.6 CUENTA CON CLASIFICACION ADMINISTRATIVA ARMONIZADA
- B.1.7 CUENTA CON CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO ARMONIZADO
- SECCIÓN B.2 Registros Presupuestarios
- B.2.1 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO
- B.2.2 REGISTRO LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS MODIFICADO
- B.2.3 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS COMPROMETIDO
- B.2.4 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEVENGADO
- B.2.5 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS EJERCIDO
- B.2.6 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PAGADA
- B.2.7 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS ESTIMADO
- B.2.8 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE INGRESO MODIFICADO
- B.2.9 REGISTRA LA ETAPA DEL PRESUPUESTO DE INGRESO DEVENGADO
- B.2.10 REGISTRA LA ESTAPA DEL PRESUPUESTO DE INGRESO RECAUDADO
- B.2.11 INTEGRA EN FORMA AUTOMATICA EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO CON LA OPERACION CONTABLE
APARTADO C. REGISTROS ADMINISTRATIVOS
- SECCIÓN C.1 Control de Bienes y Documentos Soporte
- C.1.1 REALIZA EL LEVANTAMIENTO FISICO DEL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES
- C.1.2 REALIZA EL LEVANTAMIENTO FISICO DEL INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES
- C.1.3 EL INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES ESTA DEBIDAMENTE
- C.1.4 REALIZA EL INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES INALIENABLES
- C.1.5 INCLUYE DENTRO DE 30 DIAS HABILES EN EL INVENTARIO
- C.1.6 INFORME DE QUE INCLUYE DENTRO DE 30 DIAS HABILES
- C.1.7 CUANDO SE REALIZA LA TRANSICION DE UNA ADMON A OTRA
- C.1.8 DERIVADO DEL PROCESO DE TRANSICION
- C.1.9 DISPONE DE CATALOGOS DE BIENES INMUEBLES QUE PERMITAN SU INTERRELACION
- C.1.10 DISPONE DE CATALOGOS DE BIENES MUEBLES Y LISTA
- C.1.11 LA CONTABILIZACION DE LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS
- SECCIÓN C.2 Recursos Federales y Pagos Electrónicos
APARTADO D. TRANSPARENCIA
- SECCIÓN D.1 Publicar Título V
- SECCIÓN D.5 Publicar Otras Obligaciones
Estados Financieros I Trimestre 2019- BOMBEROS NAVOJOA
Contable:
- D.1.11 Montos Efectivamente Pagados por Concepto de Ayudas y Subsidios
- D.2.1 Estado de Actividades (OP6)
- D.2.2 Estado de Situación Financiera (OP2)
- D.2.3 Estado de Variación en la Hacienda Pública (OP3)
- D.2.4 Estado de Cambios en la Situación Financiera (OP4)
- D.2.5 Estado de Flujos de Efectivo (OP7)
- D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
- D.2.7 Notas a los Estados Financieros
- D.2.8 Estado Analítico del Activo (OP5)
- D.2.9 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos (OP11)
Presupuestario
- D.3.1 Estado Analítico de Ingresos (OP8)
- D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Administrativa (OP10)
- D.3.3 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) (OP9A)
- D.3.4 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación por Objeto del Gasto (OP9)
- D.3.5 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Funcional (OP12A)
- D.3.6 Endeudamiento Neto
- D.3.7 Intereses de la Deuda
Programático
- D.4.1 Gasto por Categoría Programática (OP12)
- D.4.2 Indicadores de resultados
- D.4.3 Programas y Proyectos de Inversión (OP13)
Estados Financieros II Trimestre 2019- BOMBEROS NAVOJOA
Contable:
- D.1.11 Montos Efectivamente Pagados por Concepto de Ayudas y Subsidios
- D.2.1 Estado de Actividades (OP6)
- D.2.2 Estado de Situación Financiera (OP2)
- D.2.3 Estado de Variación en la Hacienda Pública (OP3)
- D.2.4 Estado de Cambios en la Situación Financiera (OP4)
- D.2.5 Estado de Flujos de Efectivo (OP7)
- D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
- D.2.7 Notas a los Estados Financieros
- D.2.8 Estado Analítico del Activo (OP5)
- D.2.9 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos (OP11)
Presupuestario
- D.3.1 Estado Analítico de Ingresos (OP8)
- D.3.2 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Administrativa (OP10)
- D.3.3 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) (OP9A)
- D.3.4 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación por Objeto del Gasto (OP9)
- D.3.5 Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con Clasificación Funcional (OP12A)
- D.3.6 Endeudamiento Neto
- D.3.7 Intereses de la Deuda
Programático
- D.4.1 Gasto por Categoría Programática (OP12)
- D.4.2 Indicadores de resultados
- D.4.3 Programas y Proyectos de Inversión (OP13)
Estados Financieros III Trimestre 2019 – BOMBEROS NAVOJOA
Contable
- D.1.11 Informacion de los Montos efectivamente pagados por concepto de Ayudas y Subsidios
- D.2.1 Estado de Actividades O.P 6
- D.2.2 Estado de Situacion Financiera O.P.2
- D.2.3 Estado de Variacion de la Hacienda Publica O.P.3
- D.2.4 Estado de Cambio Situacion Financiera O.P.4
- D.2.5 Estado de Flujo Efectivo O.P 7
- D.2.6 Informe sobre Pasivos Contingentes
- D.2.7 Nota de los Estados Financieros
- D.2.8 Estado Analitico de Activo O.P.5
- D.2.9 Estado Analitico de la Deuda x Otros Pasivos O.P.11
Presupuestario
- D.3.1 Estado Analitico de Ingresos O.P.8
- D.3.2 Estado Analitico del Ejercicio Presupuestos de Egresos Clasificacion Administrativa O.P.10
- D.3.3 Estado Analitico Presupuesto de Egresos Clasificacion Economica O.P.9A
- D.3.4 Estado Analitico Presupuesto de Egresos Clasificacion Objeto O.P.9
- D.3.5 Estado Analitico Presupuesto de Egresos Con Clasificacion Funcional O.P 12A
- D.3.6 Endeudamiento Neto
- D.3.7 Interes de la Deuda
Programático
- D.4.1 Gasto por Categoria Programatica O.P.12
- D.4.2 Indicadores de resultados
- D.4.3 Programa y Proyectos de Inversion O.P.13
2020
2021