A la opinión pública

Como Presidente Municipal de Navojoa, es mi deber informarles lo siguiente:

Esta mañana, al parecer algunos ex colaboradores del DIF Navojoa e integrantes del Sindicato de Trabajadores del municipio tomaron las instalaciones de la institución, luego de que su contrato de trabajo finalizara el día 30 de junio, afectando la operación diaria que se lleva a cabo en favor de niños y familias más vulnerables del municipio.

De las 65 personas de confianza cuyo contrato finalizó, 18 no fueron renovados y 8 personas estaban en calidad de presentadas (pero NO sindicalizados) por parte del Sindicato de Trabajadores, sin embargo, por las condiciones financieras del municipio y buscando tomar medidas responsables para optimizar los recursos, se tomó la decisión de no renovar dicho contrato de prestación de servicios, con el acuerdo de que personal sindicalizado ocupara esos espacios, y de esa manera aprovechar mejor el talento humano y evitar el gasto innecesario. En ninguna manera se trata de despidos.

Hacemos un llamado a la responsabilidad, al diálogo y la colaboración para que podamos sacar adelante a Navojoa. Desde el Gobierno Municipal estamos tomando decisiones difíciles, delicadas pero necesarias para poder levantar la casa.

A la ciudadanía le pedimos su respaldo, su comprensión y apoyo. Navojoa nos necesita a todos y debemos poner nuestro granito de arena para lograr el Navojoa que todos queremos.