Última Actualización: 29 de Septienbre 2016

 

En el H. Ayuntamiento de Navojoa trabajamos para ti. Adelante conoce las Obras en tu comunidad:

 

(Click para ver el video)

 

 

 

 

 

Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología

 

Ing. Leobardo Vildal Tellechea

Dirección: No Reelección y Plaza 5 de Mayo

Tel: 42 5 63 25

Correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

 
 
Dirección General de Licitaciones y Contratos
 
Gaceta Electrónica No. 10
 
Planeación, Programación y Presupuestación de las Obras Públicas
___________________________________________________________________
 
 
 

En la planeación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, las dependencias y entidades del Ejecutivo del Estado y de los Gobiernos Municipales deberán: 

 

I.- En el ámbito estatal, ajustarse a los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo y los Programas Sectoriales, Institucionales, Regionales y Especiales que correspondan, y en el ámbito municipal, al Plan de Desarrollo Municipal y los programas que de él se deriven, además de las previsiones contenidas en los Programas Operativos Anuales, de acuerdo con las estimaciones de recursos y las determinaciones sobre instrumentos y responsables de ejecución, contenidos en dichos Programas; 

 

II.- Cumplir lo dispuesto por la Ley General de Asentamientos Humanos, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Sonora, Ley de Planeación del Estado de Sonora, Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el Estado deSonora, Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Sonora, la Ley Reglamentaria para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Sonora, las Normas Oficiales Mexicanas de Control y Calidad, y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables; 

 

III.- Ajustarse a los objetivos, metas y previsiones de recursos económicos establecidos en el Presupuesto de Egresos del Estado y Presupuestos de Egresos de los Ayuntamientos, respectivamente, así como a los convenios de coordinación que se celebren entre los sectores públicos y de concertación con los sectores social y privado; y 

 

IV.- Determinar las unidades administrativas responsables de la ejecución.

 
En el ámbito del Ejecutivo del Estado, las dependencias y entidades ejecutoras deberán formular sus programas globales anuales de obras públicas y servicios que contemplen realizar, los cuales deberán prever y considerar para su realización lo dispuesto en el reglamento de la presente ley. Con el fin de evitar retrasos en las autorizaciones de flujo financiero para la realización de obras públicas y servicios, las dependencias y entidades deberán iniciar la planeación de sus obras públicas a realizarse en el ejercicio siguiente, a más tardar en el mes de julio de cada año, de forma que su presupuestación quede incluida al aprobarse el Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo ejercicio fiscal.
 
Al efecto, antes del 15 de noviembre del año que corresponda, deberán estar totalmente terminados los proyectos ejecutivos y presupuestos por cada obra; en el caso de los servicios, deberá contarse con los proyectos debidamente analizados, con todas las previsiones y elementos necesarios para su aprobación.  
 
Las dependencias y entidades remitirán a la Secretaría de Hacienda, a la Contraloría y a quien así lo solicite, a más tardar el 31 de marzo de cada año, su programa anual de obras públicas y servicios, y en el caso de las entidades, los remitirán además a la dependencia coordinadora de sector en el que se encuentren agrupadas.
 
 
Fundamento Legal, Articulo 13 y 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Sonora
___________________________________________________
Agradeceremos que nos retroalimentes con tus comentarios con toda libertad, para enriquecer nuestro trabajo. Haz click en Contáctenos.
 
___________________________________________________________________
 
Política de Calidad
Impulsar la mejora de la gestión de la administración pública estatal en materia de Control Gubernamental, 
Desarrollo Administrativo, Participación Ciudadana, Transparencia y Rendición de Cuentas, brindando un servicio 
de calidad orientado a lograr un impacto en la Confianza de la Sociedad.
Misión
Orientar la Administración Pública Estatal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.
Visión
Una Administración Pública Estatal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.
 
___________________________________________________________________
 
Ligas de Interés
___________________________________________________________________
Directorio
   Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro             Lic. Francisco Javier Aldana García                                Lic. Minerva Annet Ortega Dueñas 
Secretario de la Contraloría General   Director General de Licitaciones y Contratos   
Director de Servicios Electrónicos de Contrataciones Gubernamentales
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
 
   Lic. Dora María Aguilar Juvera
       Directora de Licitaciones
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
       
      
Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora
Dirección General de Licitaciones y Contratos
Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo 2do. piso Ala Norte
Tels. (662) 217 2103 y 217 1540
Hermosillo, Sonora, México.


 
 

 

 

Spanish English French Japanese
Scroll to top