Todo listo para programa Desayunos Escolares Ciclo 2017-2018

 

Navojoa, Sonora, a 10 de Agosto de 2017. A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, se encuentra listo para el arranque del programa Desayunos Escolares, teniendo como meta distribuir 3 millones 100 mil desayunos fríos y calientes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

La Presidenta de DIF, Luly Ruy Sánchez de Silva, señaló que también se busca reducir los índices de reprobación y deserción escolar, además de apoyar a la economía familiar de los niños beneficiados.

 

“A través de este noble programa lo que buscamos es contribuir en el desarrollo sano de nuestros niños, para que puedan aprovechar mejor sus estudios”, comentó.

 

Precisó que son 16 mil 749 las niñas y niños beneficiados por el programa en un total de 181 planteles de nivel básico, ya sea con un desayuno frío o caliente.

 

“Es un programa que llevamos en coordinación con DIF estatal, el cual hemos venido fortaleciendo a través de la apertura de nuevos desayunadores para la elaboración de alimentos calientes, como lo hicimos en el ciclo anterior con tres”, dijo.

 

Especificó que el desayuno frío consiste en galletas integrales, fruta deshidratada y leche natural descremada y los desayunos calientes en alimentos preparados por las mismas madres en el desayunador escolar, todo en base a menús avalados por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

 

Spanish English French Japanese
Scroll to top