Invita Bomberos a prevenir incendios en casa

Navojoa, Sonora; a 10 de agosto de 2017. Para continuar previniendo incendios en esta temporada de calor, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil, lanza recomendaciones a la ciudadanía en supervisar sus hogares en no dejar sobrecargadas las líneas eléctricas en este regreso a clases.

El Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, indicó que es muy importante llamar a expertos para evaluar las condiciones en la que se encuentra la vivienda, ya que una de las principales causas de un incendio en el hogar, es el sobrecalentamiento en la línea eléctrica.

“En este regreso a clases, las familias dejan solas sus hogares, es por ello que se lanza estas recomendaciones para que no se presente alguna emergencia; nosotros estaremos a la disposición y cualquier llamada de emergencia acudiremos inmediatamente”, expresó.

Señaló que mucho de los casos, los padres de familia no mantienen retirado encendedores y cerillos, por lo que los niños sin entender lo que pueda pasar, ocasionan accidentalmente un incendio.

Declaró que es muy frecuente un incidente por fumar dentro del hogar, además de mantener una veladora encendida.

Externó que con la apertura de la Subestación Oriente, el Cuerpo de Bomberos de Navojoa ha estado controlando aún más los incendios forestales y del hogar.

 

Recomendó que al momento de presentarse una emergencia grande, el teléfono directo para bomberos a través de un celular es marcando al 116 y de manera inmediata se acudirá al lugar.

 

 

Spanish English French Japanese
Scroll to top