Conmemoran Día del Árbol con donación a comunidades rurales

 

Navojoa, Sonora; a 14 de julio de 2017. Conmemorando el Día del Árbol, que se celebró el pasado 13 de julio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, trabajan en un programa de reforestación en el área rural, iniciando con la donación de 120 árboles en comisaría Rosales, mismos que fueron colocados en el campo deportivo, la cancha de básquetbol y en “El Molino”.

 

La Directora de Ecología, Grethel Vega Mazón, señaló que están trabajando en coordinación con la Dirección de Comunidades Rurales, para realizar los recorridos correspondientes por las comunidades y congregar a los ciudadanos para realizar estas actividades en conjunto.

 

Comentó que los habitantes de cada sector se encargan de plantar los árboles, adoptando uno para encargarse de regarlo y de sus cuidados.

 

Indicó que próximamente acudirán a comunidades de Tesia, Masiaa, Bacabachi y San Ignacio, para continuar con este programa de reforestación, haciendo equipo con la ciudadanía, para embellecer los espacios públicos y que en unos años cuenten con la sombra necesaria.

 

Subrayó que en caso de necesitar árboles para lugares públicos, pueden acudir a las oficinas de Ecología, ya que para eso es el vivero de este departamento, ya sea para escuelas, iglesias, parques, áreas deportivas.

 

“Se trata de crear conciencia para que cuiden los árboles, porque son el ‘pulmón’ del medio ambiente, se debe evitar la tala de árboles que sólo se da cuando un árbol está causando un daño o cuando ya cumplió su ciclo de vida y para esto se debe sacar un permiso en Ecología”, puntualizó.

 

Spanish English French Japanese
Scroll to top