Continúan los trabajos para prevenir enfermedades transmitidas por mosco

 

Realizan jornada de eliminación de criaderos

 

Navojoa, Sonora; a 18 de mayo de 2017. Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco, el Gobierno Municipal, realizó la jornada de eliminación de criaderos en las colonias Beltrones, Ampliación Beltrones, ITSON y Deportiva, esto a través de un trabajo coordinado de la Dirección de Salud Municipal, Sindicatura, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), y la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

 

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, indicó que la Brigada de Casa Saludable y Patio Limpio, en los meses de marzo y abril identificó más de 850 predios urbanos con problemas de mantenimiento y aseo de los entornos y a partir de las inspecciones y exhortos de Sindicatura a esos propietarios entre 75 y 80% hicieron las reparaciones domésticas de limpieza, deshierbe y orden.

 

Argumentó que el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 informó que en Navojoa en la semana anterior y la presente, el porcentaje del indicador "Patio Limpio" se incrementó del 49% al 55%.

 

“Los descacharres son básicos en la limpieza de los ambientes domésticos, sin embargo la reparación de los predios impacta de manera sustantiva al indicador ‘Patio Limpio’ y el mérito del incremento en el porcentaje radica en la articulación funcional que tenemos entre el municipio, instancias estatales y federales”, argumentó.

 

Añadió que estos trabajos continuarán a lo largo del 2017 cumpliendo el programa regular de remover artículos en desuso, cacharros y basuras de los solares baldíos, predios y de las casas no habitadas del municipio.

 

Especificó que estas acciones tienen el objetivo de controlar la reproducción del vector Aedes aegypti, y por consecuencia, de reducir los riesgos de la transmisión de las enfermedades Dengue, Chickungunya y Zika.

 

Spanish English French Japanese
Scroll to top